martes, 20 de septiembre de 2011

POLICIAS DE TIERRA BLANCA GOLPEAN SALVAJEMENTE AL REY DEL CARNAVAL 2011

Policías de Tierra Blanca golpean salvajemente al rey del carnaval 2011

Eusebio Hernández López

• Se trata del también reportero gráfico Rubén Adrián “Paparazzi” Ramírez quien ya Denunció ante CEDH.

• Le quiebran el brazo y la mano.

09:40:06 - Luego de haber pasado estudios de rayos x en la sala de urgencias de la clínica 63 del IMSS se determinó por personal médico de guardia que presentaba fractura en el hueso metatarsiano de la mano derecha, el paciente es identificado como Rubén Adrián Ramírez Espejel quien es miembro de la asociación de periodistas de Tierra Blanca y fue en el carnaval pasado de este municipio el “rey de la alegría” 2011.

Mencionó el afectado que fue detenido y golpeado por elementos de la policía preventiva municipal a cargo del comandante Valentín Reina Ameca, quien en el expediente negro tiene historial de mandar a golpear a periodistas; la noche del 15 de septiembre en al marco de las fiestas patrias, relata el agredido lo detuvieron a las afueras de un bar y de ahí se produjo la agresión.

Como parte de su testimonio Ramírez espejel argumentó “yo me encontraba en un antro de vicio ubicado en la avenida del soldado, salí del interior del lugar a la calle cuando y vi que pasaba por el lugar un compañero de trabajo de nombre José de Jesús Morales Duarte, este me debe un dinero y decidí abordarlo para ver si me pagaba, por lo que discutimos y tuvimos una fricción, fue cuestión de minutos en lo que llegó una patrulla de la policía municipal recuerdo que era la unidad PM-02, un grupo de policías me rodeo y les comenté el motivo de la discusión por lo que detienen a mi compañero y los policías me piden que me suba para que lo señale en la comandancia, yo accedí y me subí sin oponerme pero un policía me agarro del cinturón y me zorrajo contra la batea, yo les pedí que no fueran tan violentos conmigo, como respuesta recibí una bofetada en el rostro y me empezaron a lastimar las manos con las botas”.

El agraviado continuo y preciso además “ya cuando llegamos a la comandancia me quitaron mis cosas y mi teléfono celular, las agresiones verbales no pararon, uno de los policías saco de mi cartera una identificación que me avala como miembro de la asociación de periodistas de Tierra Blanca esto fue el detonante para que los policías se pusieran mas enojados y me llevaron a empujones hasta la celda con burlas.

El agraviado actualmente busca la asesoria legal y de las instancias de los derechos humanos para formular la denuncia correspondiente en contra de esta corporación policíaca que ha dado mucho de que hablar, recordando que ese mismo episodio lo vivió el reportero Vicente Reyes Vallejo quien fue brutalmente golpeado por los policías, además del columnista Ismael Maldonado Larios quien fue objeto de amenazas, no obstante en días pasados otro reportero dio a conocer la censura que existe por parte de esta dependencia.

No hay comentarios: