viernes, 9 de septiembre de 2011

PEMEX MANTIENE ALERTA EN LAS COSTAS DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS

PEMEX mantiene alerta en las costas de Veracruz y Tamaulipas ante el fenómeno meteorológico “Nate”

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que debido a las condiciones actuales relacionadas con el fenómeno meteorológico “Nate”, la Región Norte de Pemex Exploración y Producción puso en operación su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), tanto en instalaciones terrestres como en sus plataformas marinas ubicadas en Veracruz y Tamaulipas.

Las acciones preventivas en instalaciones terrestres comprenden la eliminación de hidrocarburo en cárcamos para prevenir derrames por lluvia, el establecimiento de niveles adecuados en tanques de almacenamiento, así como el aseguramiento de material, objetos y partes de equipos que puedan ser desplazados por el viento.

Respecto a las instalaciones marinas, como medida preventiva se está llevando a cabo la evacuación de 473 trabajadores de las plataformas Bicentenario, Centenario, Max Smith, Roy Butler y Super Sundowner.

Con el fin de mantener informados a familiares de los trabajadores evacuados, se pusieron a disposición los números telefónicos 01 800 248 20 29 en Poza Rica, Veracruz y 01 800 228 47 15 en Árbol Grande, Tamaulipas, mismos que que ya se encuentran en funcionamiento.

Todas las actividades se realizan con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas para estos casos, con objeto de preservar la integridad del personal y las instalaciones y las comunidades aledañas.

Durante los siguientes días continuará el monitoreo de las condiciones meteorológicas para determinar las acciones a seguir conforme al PREH.

No hay comentarios: