viernes, 9 de septiembre de 2011

MENSAJE DE ERNESTO CORDERO

Muchas gracias, señor Presidente, por la confianza y el apoyo que me ha brindado siempre.

Como Secretario de Desarrollo Social y como Secretario de Hacienda y Crédito Público, procuré, en todo momento, corresponder a esa confianza trabajando con la mayor eficacia, transparencia y honestidad, cumpliendo con la altísima responsabilidad que me encomendó.

Cuando hace muchos años tomé la decisión de dedicarme al servicio público, lo hice convencido de que es posible transformar a México, si tomamos las decisiones correctas y actuamos con determinación.

Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir a la agenda humanista que está cambiando a México. Formando parte no solamente de su equipo, sino de todo un proyecto de Nación.

Durante su Administración, nos hemos enfocado a construir un México mejor. Desde el principio de su Gobierno, se fijó como objetivo alcanzar un México con igualdad de oportunidades, un México donde se defienda la aplicación de la ley, un México promotor del desarrollo humano, un México con una economía fuerte y competitiva, que le permita a las familias, poco a poco, mejorar sus condiciones de vida. Y un México sustentable, un México que haga valer los derechos de las generaciones futuras.

Este Gobierno ha impulsado nuevos programas que han mejorado la vida de las familias que menos tienen. Su Gobierno ha hecho lo que ninguno otro en materia en social: alcanzar, prácticamente, la Cobertura Universal de Salud; permitir a las familias de bajos ingresos comprar una casa; poner pisos firmes, y abrir Estancias Infantiles para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos tranquilas, mientras salen a trabajar.

Esta Administración se ha destacado, también, por la responsabilidad en el manejo de la economía. Aún y cuando México vivió una crisis profunda que se originó en el exterior, en México no hemos padecido devaluaciones abruptas, ni inflaciones desbordadas.

La estabilidad económica que hoy disfrutamos, nos permite, poco a poco, destacar en el nuevo escenario económico mundial en el que las economías, como la mexicana, son el motor del crecimiento del mundo.

Habiendo entregado el Paquete Económico para 2012, me voy con la satisfacción del deber cumplido. Hoy, cierro una etapa como servidor público, al tiempo que reafirmo mi profunda vocación de servicio.

Emprendo un nuevo camino impulsado, no por un afán personal, sino por la voluntad de avanzar en un proyecto de país que nos permita mantener el rumbo y consolidar lo que, hasta ahora y con tanto esfuerzo, los mexicanos hemos logrado. En esta nueva etapa buscaré alentar el debate público sobre los temas que verdaderamente importan a México y a los mexicanos.

No hay comentarios: