miércoles, 14 de septiembre de 2011

OTORGAN CREDITOS A MICROEMPRESARIOS


Créditos para las microempresas
A través de la Secretaría de Economía

Por Luis González Romero

Poza Rica; Ver.- La Secretaría de Economía (SE) viene otorgando créditos hasta por 150 mil pesos para fomentar la competitividad y el desarrollo de microempresas en la zona norte de la entidad, para equipar negocios y mejorar su mercado con el respaldo de dicho programa federal.

Patricia Liliana Casados García, Delegada en la zona norte de la entidad veracruzana de la Secretaría de Economía, con sede en Poza Rica, informó que desde el mes de abril se brinda financiamiento a los empresarios para que tengan mejor productividad económica en el ámbito comercial.

A las microempresas de dotarán de maquinaria y material de trabajo a propietarios de negocios comerciales, así como a prestadoras de servicios, para que acondicionen sus instalaciones y abasto de productos.

El sistema es manejado como un crédito, los beneficiados tendrán que reponer los beneficios ante la SE bajo un porcentaje del 10 por ciento anual del valor asignado y tendrán como plazo hasta cuatro años pasa saldar el préstamo en su totalidad.

Explica que en los primeros meses, poco más de 20 empresarios solicitaron el crédito con valor desde los 30 mil pesos. Los principales demandantes son de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Papantla y Gutiérrez Zamora.

La funcionaria agregó que también se giró la convocatoria a propietarios de talleres mecánicos para que adquirieran nuevas herramientas de trabajo, como maquinaria y herramientas indispensables para realizar su trabajo.

La finalidad es equipar los establecimientos que comercializan productos básicos, desde la elaboración de tortillas hasta venta de zapatos y otros giros; además de apoyar a las prestadoras de servicios como estéticas, talleres mecánicos, costureros, entre otros giros.

Los microempresarios que reciban recursos en especie se les impartirán cursos durante tres días, abordando temas relacionadas con lo administrativo, financiero y aplicación de presupuestos que destinan para el funcionamiento de sus establecimientos.

La Secretaría de Economía en el norte veracruzano atiende a 51 municipios, hasta donde se hace extensiva la invitación de la dependencia federal para los interesados, concluyó Patricia Casados.

No hay comentarios: