miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA SECUNDARIA TECNICA 75 CUMPLE 30 AÑOS


La Secundaria Técnica 75 cumple 30 años
Habrá desfile a las 8 de la mañana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escuela secundaria Técnica No. 75, ubicada en la parte alta de la colonia Anáhuac, cumple este 15 de septiembre 30 años de su fundación, motivo por el que a las 8 de la mañana se realizará un desfile con la participación de los 800 alumnos, partiendo de la explanada del palacio municipal para llegar a la secundaria, en donde tendrá lugar una ceremonia conmemorativa.
El Consejero Presidente de la sociedad de padres de familia, Primitivo García Zapata, informó que la institución ha entregado 10 generaciones de estudiantes, ahora entregados al sector productivo, ejerciendo las carreras técnicas que aprendieron y que muchos de ellos dieron seguimiento a sus estudios, por lo que se han convertido en profesionales.
En el desfile estarán participando los estudiantes, maestros, padres de familia y en las instalaciones del plantel educativo se realizará una ceremonia con la presencia de las autoridades municipales, así como muchos de los egresados de las primeras generaciones, hoy empresarios o profesionistas que son el orgullo de la escuela en donde se formaron para las diversas actividades técnicas.
Agustín Vargas Espinosa es el director de la escuela y además quien se ha encargado de hacer la invitación a las autoridades, padres de familia y ex alumnos, para que estén presente en el 30 Aniversario de la fundación de la escuela, la primera en su tipo en esta ciudad de Poza Rica.
A lo largo de tres décadas la Secundaria Técnica 75 se ha ganado un prestigio, un lugar importante en la educación técnica en esta ciudad, ha participado en todos los desfiles y actualmente el edificio presenta algunas deficiencias en su estructura, lo que ya es del conocimiento de la Secretaría de Educación Pública, así como de las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios: