domingo, 18 de septiembre de 2011

INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN POZA RICA


Inician campaña de limpieza y concienciación

COLOCAN DEPÓSITOS PARA BASURA

• Alfredo Gándara, coloca los primeros en el parque Juárez

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 17.- Los primeros cestos metálicos para que la gente pueda depositar la basura y mantener limpia la ciudad, fueron colocados esta mañana por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, en una ceremonia sencilla pero muy significativa porque se trata de concienciar a los pobladores a que los utilicen y faciliten así, las labores de recolección.

Acompañado por el regidor del ramo, Roberto López Almora, así como por otros colaboradores, Gándara Andrade expresó que esta es una primera etapa que comprende los primeros 100 contenedores de muchos más que serán colocados por distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de que la población colabore a que Poza Rica, conserve siempre un aspecto agradable y sobre todo, saludable.

Comunicó a los medios que ahora se prepara “la visita del gobernador Javier Duarte la próxima semana. Va a hacer entrega de algunas obras de beneficio para colonias, donde se entregarán escuelas como la Francisco I. Madero” y aseguró por el ánimo en que se encuentra Poza Rica “Va a ser otro día de fiesta para Poza Rica”

Convocó a la ciudadanía a que ayude a mantener siempre limpia a Poza Rica, conservar una buena imagen, “esta es una de las muchas acciones que le debemos al municipio de Poza Rica y vemos a seguir trabajando por mantener limpia la ciudad. Es un compromiso no solamente del Ayuntamiento, sino que lo tenemos que compartir todos los pozarricenses”.

La acción está enmarcada en la campaña de limpieza “Poza Rica, lo merece” y por lo pronto, “se colocarán depósitos en el parque Juárez, como se hizo esta mañana, plaza cívica, avenida Heriberto Kehoe, bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en fin en las principales calles en el centro de la ciudad”, apuntó.

AL RESCATE DE VALORES FAMILIARES EN OCTUBRE

También reafirmó lo que días antes había anunciado, el inicio de la campaña de valores familiares y humanos, que se está delineando y afinando conjuntamente con el sistema municipal del DIF, que preside su esposa Ana Margarita López de Gándara, y que se iniciará a partir del mes de octubre próximo.

“MANTEN LIMPIA TU COLONIA” CAMPAÑA A INICIAR

“Vamos a iniciar la próxima semana con la campaña ‘Mantén limpia tu colonia’, que va a consistir en que la colonia más limpia por parte de los vecinos, auxiliados por el Ayuntamiento, se les van a dar algunos incentivos en obras, en acciones que requieran”, expuso el alcalde ante los reporteros que cubrieron la ceremonia en el parque Juárez, pero señaló que “es muy triste ver que hay gente que aún arroja muebles, desperdicio de material a los arroyos”.

DIGNIFICACIÓN DE LA FLORES MAGÓN

Gándara Andrade, anunció también la dignificación de la colonia Flores Magón que “está llena de antros, de cantinas. Cantinas de hace muchos años que no nos correspondió a los últimos alcaldes dar permisos. Vamos a meter buena iluminación en todas las calles para que las familias se sientan más seguras y a iniciar la reparación de baches, pintar guarniciones”.

Y con gusto dijo que “hay un grupo de vecinos que están muy organizados, muy contentos y así como eso, iremos después a la Tajín” y no eludió el problema vial de la calle 16 de Septiembre donde “no se puede circular. Iremos poco a poco. Si bien es cierto que no tenemos todos los recursos, que la situación económica es difícil, ¡tenemos que entrarle a todo. La responsabilidad es de todos. ¡Vamos a hacer las cosas juntos!”

APOZARRÍCATE

Consciente de que en mucha gente distinguida, el alcalde Alfredo Gándara convocó a afianzar el espíritu de pertenencia y dijo que “Apozarrícate, será otra de las campañas” a iniciar porque “vienen empresas de fuera, traen gente de fuera, qué bueno que vienen a invertir, a dar trabajo, pero los pozarricenses tenemos que defender lo que es nuestro”.

Por eso dijo que serán bienvenidas las propuestas que formule el cronista de la ciudad, pero que serán analizadas por el Cabildo y acaso se “abra la decisión a la ciudadanía mediante una votación, referendo o plebiscito y diga si o no acepta”.

Lo importante es que se “retomen nombres de personajes de personajes que formaron parte de la historia de Poza Rica, para rendirles honor” y así, habló de “personajes del deporte, de la cultura. El cabildo determinó que el andador o callejón que va de la calle 8 al parque infantil, lleve el nombre de la actriz Delia Casanova porque nació en ese sector, ahí vivió su infancia y adolescencia, y puesto en alto el nombre de Poza Rica”.

Agregó también que “si tú naciste en Poza Rica, creciste en Poza Rica y fuiste a estudiar fuera y regresas, debes seguir sintiéndote orgulloso” y rubricó “tenemos que verlo no por nosotros, por nuestros hijos, nuestros nietos, legar una ciudad bonita pero sobre todo, una sociedad unida y responsable”.

No hay comentarios: