domingo, 18 de septiembre de 2011

40 AÑOS Y TODAVIA NO TIENEN AGUA


En 40 años no han tenido agua potable
En la colonia Progreso se abastecen de pozos artesianos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de la colonia Progreso durante 40 años no han tenido suministro de agua potable y se abastecen de pozos artesianos en toda la colonia, indicaron vecinos que en alguna ocasión contrataron el servicio de agua con la CAEV, pero nunca les llegó el agua y solamente recibían los recibos, por lo que algunas personas llegaron a deber hasta 15 y 20 mil pesos, por lo que optaron por cancelar los contratos.
En algunas casas siguen llegando los recibos por consumo de agua, pero no tienen servicio, por lo que no pagan y se continúan abasteciendo de agua de los pozos artesianos o perforados, que aunque no es agua limpia, sirve para el uso elemental, como lavado de ropa, limpieza de las viviendas, servicios sanitarios y aseo personal.
El problema es en toda la colonia, de acuerdo a la expresión de Ausencio del Valle y Alvaro Monroy, quienes señalaron que solamente los que viven sobre la calle Zacatecas reciben agua por tandeo en sus llaves; pero para el resto de la colonia no hay servicio.
También se refirieron al problema del servicio de drenaje sanitario, que no está funcionando al 100 por ciento, sobre todo cuando llueve, ya que se presentan casos en que el agua pluvial comienza a brotar por los registros que tienen en los baños, lo que les produce contaminación y riesgo para la salud.
Muchos ya se olvidaron del agua potable, se han acostumbrado al agua de pozo; además de que eso no les representa ninguna erogación, además que mediante el sistema de bombeo suben el agua a los tinacos y tienen un buen servicio, sobre todo para las regaderas y aseo personal.

No hay comentarios: