lunes, 5 de septiembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
1 de SEPTIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): 35 ex funcionarios detenidos por presunto desvíos públicos. Es muy poquito para tanto ratones y ratonas

Comentario: 112 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PEDERASTA SUCCAR KURI ¿Y YUNES PA' CUÁNDO?

Esta miércoles por la tarde-noche se daba a conocer que el libanes Jean Succar Kuri, preso en Quintana Roo, tiene una sentencia de 112 años por los delitos de pederastia, entre otros, luego de que encabezara una red internacional de prostitución infantil y pornografía que ofrecía a turistas en las Villas Solymar, así como servicios sexuales a pederastas como Kamek Nacif. Esta infamia fue descubierta por la periodista Lydia Cacho, a quien amenazaron de muerte y fue literalmente secuestrada por agentes ministeriales de Puebla enviados por el gobernador Mario Marín, amigo de Nacif. Otro de los clientes asiduos, pero extrañamente protegidos, es el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se descubrió a si mismo cuando visitaba las Villas de Succar Kuri en Cancún. Yunes no sólo tiene nexos con Succar, sino que hay casos relacionados investigados por la fallecida maestra Libertad Hernández Landa, quien falleciera en el Distrito Federal asesinada en un taxi de Veracruz. Hernández Landa ya había entrevistado a víctimas de Yunes Linares, pero su muerte cerró las investigaciones sin resultado alguno y con toda la impunidad que los asesinos disfrutan hasta el día de hoy. Bien por la sentencia a uno de los pederastas más reconocidos en el mundo, pero faltan los clientes que están bien incrustados en el poder.

AUTO DE FORMAL PRISIÓN A MARUCHI BRAVO PAGOLA

Fue la misma acusada por terrorismo y sabotaje, Maruchi Bravo Pagola, quien cerca de las 4 de la mañana dio a conocer en su página de Facebook, que le dictado el auto de formal prisión en los delitos ya mencionados por la Procuraduría de Justicia en Veracruz. Como se recordará, a Bravo Pagola la denuncian penalmente por difundir rumores a través de redes sociales en internet, los cuales crearon pánico el pasado 25 de agosto en la zona de Veracruz y Boca del Río.

MIDIABLO: Los Rumores no se pueden detener

David G. Fernández Brindis
www.periodismoencabronado.blogspot.com
Sigue a Midiablo en Facebook & Twitter

Xalapa, Ver. Los rumores no se pueden detener. El rumor es el resultado de una falla de comunicación provocada, según nos dicen los teóricos, por falta de claridad en los mensajes. Cierto como que el agua es vida, pero me atrevo a decir que también son producto de una falla intrínsecamente humana: las personas tendemos a asumir.

Asumimos según nuestra experiencia, según nuestros miedos, inquietudes, anhelos, etc. Asumir es inevitable, nomás por ser un acto del pensamiento. Nosotros asumimos y decimos, y quien nos escucha, asume a su vez basado en su propia experiencia y dice, al final, tenemos un teléfono descompuesto.

Déjenme explicarlo con un ejemplo: llega A y le dice a B: hay muchas patrullas en el centro -¿Por qué? –pregunta B. No sé, tal vez hay un operativo –responde A. Entonces B va y le dice a C: ¿viste que había operativo en el centro? –Sí -responde C- ¿Por qué será? Entonces B asume: seguramente hubo una amenaza de bomba o una balacera. Luego C va y le dice a D: ¿viste que hubo balacera en el centro? -D podría contestar: vi que había patrullas pero no sabía por qué. C reitera, ¿Por qué otra cosa iba a ser? ¿No vez como está el asunto de Z? Y finalmente D le dice al resto del abecedario: hubo una balacera en el centro, había patrullas y todo, pero ya ves el gobierno sólo lo trata de ocultar. Lo que en realidad pasó fue que los gobernadores de Veracruz y Puebla habían llegado a comer a Coatepec, por dar un ejemplo.

¿Porqué C y D asumieron que se trataba de un evento de violencia? porque asumen según su propia experiencia, porque tienen miedo. Ahora, si esta ecuación se repite más de 10 mil veces por minuto como sucede en las redes sociales, tenemos una histeria colectiva. La misma claro no se queda en la red, se traslada a nuestra vida social. ¿Porqué? Porque tenemos miedo.

El miedo es otro tema interesante, compartirlo los disminuye un poco, pero cuando el pánico se apodera de las masas, se refuerza. Las masas se vuelven volátiles, crédulas, hostiles y peligrosas para sí mismas y los demás. Necesita de alguien que les diga que hacer, y les de seguridad. Para eso está el gobierno.

¿Por qué nadie salió a desmentir los rumores que causaron el pánico en el puerto de Veracruz? Seguramente por qué nadie sabía lo que estaba pasando, pero también, porque no era responsabilidad directa de nadie.

La realidad es que para eso se inventaron los departamentos de comunicación social en los gobiernos, para controlar los problemas de comunicación que puedan dañar a la sociedad, al gobierno y al Estado. Para eso están, no para mandar boletines echándole flores a su jefe.

Comunicación Social de los dos niveles de gobierno, debió salir, en nombre del gobierno que representan, a calmar la situación, a disipar los rumores, a infundir seguridad.

Acciones como las que tomó el Congreso de Tabasco, o el encerrar a Tuiteros en Veracruz, no van a detener los rumores. Por ahora, sólo originan descontento, pero en lo sucesivo darán pie a nuevos rumores, como que la policía agarró a @midiablo por tuiter anarquista, o leyendas urbana del estilo.

Los rumores no se pueden detener, se pueden contener, y cómo ya señalé el papel del gobierno en esto, ahora, va el del la gente: Como ciudadano debemos pensar en todo lo que decimos, informarnos antes de emitir cualquier juicio, sobre todo si se va a poner a disposición de miles de personas. Y también es menester tener claro, que no debemos decir todo lo que pensamos.

BITÁCORA XALAPA: Quiere ser senador, pero sólo le mostró la cartera vacía a mujer que le pidió apoyo

+El panista Alejandro Vázquez dice esperar a que inicien los tiempos de su partido para ir por la senaduría
+Progreso Veracruz instala plantón afuera del Palacio Municipal
+Vecinos de Emiliano Zapata se manifiestan en Plaza Lerdo

Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver. Al menos por unos días las manifestaciones dejaron descansar a los pobladores de la capital del estado, sin embargo a mitad de semana se volvieron a hacer presentes, en esta ocasión integrantes de la famosa organización Progreso Veracruz instalaron un plantón por tiempo indefinido a las afueras de Palacio Municipal, la razón es para exigir el cumplimiento de diversas obras y apoyos que hasta el día de hoy no les han entregado.

Quienes aseguran ser habitantes de colonias de escasos recursos que por ello exigen de esta manera a las autoridades su ayuda, eso sí acompañados de un buen equipo de sonido cuya renta es de más de mil pesos por día, eso buscando un buen precio o regateando, y que es bien sabido son lidereados por Orfilio Ortiz quien hoy brillo por su ausencia, lamentaron que en lugar de ser recibidor por las autoridades, les cierren las puertas de lo que debiera ser la casa de todos los xalapeños.

Algunas de las pancartas que llevaban consigo daban señales que ni educación tienen, esto por las faltas de ortografía que tienen aunado a que se les ocurrió colocar unas lonas tapando el paso de quienes transitan por el lugar.

Sin embargo y a pregunta expresa sobre si alguien del ayuntamiento o la misma alcaldesa Elizabeth Morales habían firmado algún documento que avale la promesa que dicen ellos les hicieron, algunos de los integrantes de esta organización señalaron que fue la secretaria particular de la munícipe quien se comprometió a ello…


Quien visito la capital del estado para seguir reforzando los “lazos de amistad” no solo con militantes sino con los medios de comunicación , según esto expresado de su propia voz, fue el ex diputado local y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Vázquez Cuevas quien arribo a conocido café para que los reporteros pudieran escucharlo.

Muy amable, sonriente y con un buen sentido del humor, el Pipo saludo a los presentes, posteriormente abordo el tema sobre su apoyo y respaldo a las acciones que implementa el gobierno federal en contra de la delincuencia, aunque para extrañeza de algunos, dijo que los hechos suscitados en Monterrey a pesar de que murieron gente inocente, es clara muestra de lo bien que hace su trabajo Felipe Calderón.

Era obvia la pregunta obligada sobre su futuro político y es que a pesar de aparecer en diversos medios de comunicación en donde se le ve en las fotos entregando apoyos por parte de la asociación que encabeza a personas vulnerables, esto clara muestra de su “pre campaña” rumbo al senado, el panista dijo que esperara los tiempos que marca su partido para no violar la ley…

Cabe señalar que al ver la presencia de los reporteros una señora se le acerco al Vázquez Cuevas para pedirle un apoyo y poder comprar unos medicamentos, a lo cual respondió enseñándole la cartera que lo disculpara pero que andaba bien frío…

Los que también no perdieron la oportunidad de manifestarse en la Plaza Lerdo fueron habitantes del predio Santa Lucia y es que a dos años de haber comenzado esta disputa del lugar ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, los quejosos dicen que sus terrenos aun siguen invadidos.

Consternados pero sobre todo cansado de esperar, los quejosos solicitan al gobierno estatal agilice los tramites necesarios para que este problema se resuelva a favor de las más de mil familias que dicen están siendo afectadas…

Muy propio el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmeron ofreció una conferencia de prensa, en donde no solo se congregaron los reporteros que cubren la fuente, sino también quienes no lo hacen, y es que el tema lo ameritaba, lo concerniente a las falsas alarmas vía redes sociales por lo cual dos personas ya están detenidas.

El funcionario tras agradecer a los presentes el haber acudido a la convocatoria dijo que l gobierno del Estado tiene claro que a aquellos ciudadanos que cometen delitos les caerá todo el peso de la ley de Veracruz, por lo que tanto Gilberto Martínez Vela y María de Jesús Bravo Pagola, detenidos como presuntos autores de los twiters que desataron el caos en las escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hace unos días, podrían alcanzar un pena de entre 3 y 32 años de prisión sin derecho a fianza, toda vez que están acusados de terrorismo equiparado…

HUATUSCO: Discrimina directora a niña embarazada

+ María de los Ángeles Reyes, a cargo de la escuela Valentín Gómez Farías, dio de baja a la pequeña por su estado, argumentando que eran órdenes de la supervisión

Enrique Zamora / El Mundo de Córdoba

Huatusco, Ver.- La discriminan por su embarazo. Y es que ayer, fue otro día complicado para “Juana” (nombre ficticio), y su hija. Se toparon con que la directora de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la colonia Reserva Territorial, María de los Ángeles Reyes García, había dado de baja a la pequeña por sus seis meses de gestación.

Sentada frente al procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Nahún Teoba Trujillo, y flanqueada por su hija embarazada, la madre afligida relata su situación al funcionario.

“Fui ayer (antier) a la escuela, y le dije a la directora si me la iba a recibir en el estado en el que se encuentra, pues está embarazada. Entonces, me dijo que tenía que hablar con el supervisor para ver que le decía, y que fuera al otro día”, externa.

“Regrese hoy (ayer) por la mañana para ver que le habían dicho, y me comentó que desafortunadamente, ya no iba a poder estudiar, y que en ese momento, me la tenía que llevar. Mi hija sí fue a la escuela, se presentó normal, de hecho, ella se fue antes, yo me quede en la casa, y después la alcance”.

Su rostro, es de consternación. “Juana” mueve constantemente sus manos. Se ve nerviosa, y sus otros tres hijos de 2, 3 y 9 años, corren por la sala principal de la oficina, mientras que la pequeña de 12 años los observa como si quisiera correr tras ellos.

“Luego, la directora me dijo que estaba dando de baja a mi hija, porque ya pasó de niña a mujer. Que la puedo meter a la nocturna, y que incluso me pueden dar una beca y que fueron órdenes de Xalapa”, comenta.

Su voz de Juana se corta. La mujer afirma que la directora le entregó los papeles, y que en ese momento, le recogieron los libros de quinto grado. Un día antes, se los habían entregado a su niña.

Ahora, además de ser víctima de una violación, la menor sufre la discriminación por parte de la directora de su escuela, pues ya no podrá estudiar en esa institución.

Detienen a ex alcalde de Las Choapas Pouchoulén, ex tesorero y ex ediles

+ Agentes judiciales detuvieron hoy en la madrugada a los ex funcionarios a quienes sorprendieron en sus viviendas, tratándolos como delincuentes, pues incluso hasta sin camisa los llevaban.

Hernán Villarreal Cruz, Armando Serrano Domínguez / DIARIO PRESENCIA

Las Choapas, Ver. El ex alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas, ex regidores, el ex tesorero y el ex director de Obras Públicas fueron detenidos y trasladados presuntamente a la capital del estado de Xalapa, luego de una cacería nocturna que llevó a cabo la Agencia Veracruzana de Investigación, la noche de éste martes y que culminó alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles.

Extraoficialmente trascendió que a los detenidos se les finca el delito de peculado en el ejercicio de sus funciones al frente del Gobierno Municipal, que hoy gobierna Renato Tronco Gómez, enemigo del ex alcalde y quien amenazaba insistentemente con meterlo a la cárcel, como venganza política por haberlo “traicionado”.

Familiares de los detenidos denunciaron el abuso de autoridad cometido por parte de los agentes judiciales, policías municipales y guaruras del actual alcalde, quienes también participaron en el operativo. Algunos de los ex ediles no tuvieron ni tiempo de colocarse una camisa sobre su cuerpo y así fueron trasladados en la batea de las patrullas de la AVI.

De acuerdo a la información obtenida por parte de este medio informativo, el operativo inició desde la tarde y lo primero que hicieron fue campanear a los ex ediles vigilándolos en autos particulares a uno cuantos metros de su casa, por lo cual esperaron a que se durmieran y a las doce de la noche comenzó la cacería por parte de los agentes judiciales.

Pouchoulén Cárdenas no se encontraba en su vivienda al momento del operativo, pero ya le tenían puesto un retén en la entrada de Las Choapas, a la altura del Manguito, donde sabían que el ex alcalde pasaría forzosamente, pues regresaba de la ciudad de Coatzacoalcos a bordo de una camioneta Voyager color blanco que quedó frente a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del fuero común.

En esta cacería fueron detenidos además de ex alcalde, Antonio Pouchoulén, los ex regidores Julián Jiménez Jiménez y José Luis Coyac Hernández así como el ex tesorero, Sergio López López y el ex director de Obras Públicas, José Torres Domínguez.

Quien comandó el operativo fue el comandante regional Javier Mendoza Daza, quien vino a cargo de un grupo de agentes especiales, uniéndoseles los ministeriales de este municipio así como algunos elementos de la Policía Municipal, incluyendo el primer comandante Armando Pérez Carrillo y los guaruras del alcalde quienes andaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados.

Los ex funcionarios municipales fueron sacados de su vivienda con lujo de violencia. Los agentes violaron cerraduras de portones y puertas y causaron el terror en las viviendas, pues ingresaron hasta la recamara como en el caso del ex edil José Luis Coyac Hernández, a quien no le dieron tiempo de nada.

Lo mismo pasó con el ex director de obras públicas, José Torres Domínguez, quien fue el último en ser detenido y de la misma manera sufrió las vejaciones, denunció ante diario Presencia al momento en que lo bajaban de una patrulla de la Agencia Veracruzana de Investigación.

Después de terminar con la redada, los cinco detenidos fueron sacados a bordo de dos camionetas con rumbo a la ciudad de Coatzacoalcos y de ahí serían turnados a la ciudad de Xalapa.

En la caravana de unidades, adelante iban dos camionetas de la AVI donde trasladaban a los detenidos, atrás el director de la Policía Municipal, Wilfrido López Vicente y a lo último los guaruras del alcalde Renato Tronco.

Al ex alcalde Antonio Pouchoulén y al ex tesorero Sergio López los llevaron en la cabina de la primera camioneta y a los dos ex ediles y al ex director de Obras Públicas en la batea de la segunda camioneta.

A sus familiares les impidieron por completo tener comunicación con ellos y con prepotencia les exigieron hacerse a un lado.

Manifestación de empleados del Poder Judicial

+ La tarde de este miércoles, un grupo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en la entidad tomó las instalaciones ante la supuesta falta de cumplimiento a acuerdos tomados con el magistrado presidente, Alberto Sosa Hernández.

Los Grillos.com

Xalapa, Ver. Según lo expuesto por los manifestantes, integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del estado de Veracruz, la principal demanda es ante la falta de pago de un bono por concepto de buen desempeño‏.

Omar Mora del Moral, secretario general del citado sindicato, expuso que otras de sus peticiones son el otorgamiento (pago) de “premio por buen desempeño”; la devolución inmediata de la base de control sindical que, y que en lo sucesivo se evite disponer de las plazas de control sindical.

“Pedimos la contestación del pliego petitorio presentado desde el mes de enero del presente año 2011, el pago de las cuotas de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), prestaciones que hasta el momento no han sido cubiertas y que exigimos su cumplimiento”, apuntó.

Por último, el líder sindical mencionó que su manifestación tiene por objeto “mejorar las condiciones laborales de los agremiados” y hacer valer el libre derecho de los empleados y trabajadores a pertenecer al sindicato que así decidan”.

JORNADA HUASTECA: Sequia afectó 4 mil 800 hectáreas en Tantoyuca: CADER

+ 400 hectáreas en Chalma y 800 en Platón Sánchez +Se aplica programa de recambio de cría
+ PROGAN ya pagó apoyos en la región

Livia Díaz

Tantoyuca Ver.- En Tantoyuca la pérdida de cultivos por la sequía afectó 4 mil 800 hectáreas, informó el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), ingeniero Víctor Manuel Aquino Meraz.

El también delegado de la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que el gobierno municipal y el gobierno del estado de Veracruz, ya han presentado ante las aseguradoras la información pertinente, para que sea reparado este daño que la contingencia causó a los productores.

Este Fondo de Contingencias para Siniestros habrá de reparar daños también a agricultores de Chalma que tuvieron afectación en unas 400 hectáreas y en Platón Sánchez el daño fue a 800 hectáreas.

En los tres casos se trata de pérdidas de cultivos por la sequía, que fue total, informó.

*En otra tema, el funcionario dijo que se está aplicando el programa de recambio de cría ganadera, la inscripción a este programa de recría o para cría de remplazo termina el 15 de septiembre.

Es para la gente que está regular en el Padrón ganadero y cuyo ganado ha pasado el diagnóstico de gestación.

Por ganado lechero el apoyo está dando el 24 por ciento, esto es unos 2 mil 500 pesos por vaca preñada; además de ganado para carne el 20 por ciento, que equivale a unos dos mil pesos por animal; y en el de doble propósito, 16 por ciento, que equivale a dos mil pesos.

Este programa es independiente del Programa Ganadero (PROGAN), en el que se les da un apoyo extra por activos productivos.

*En el aspecto del PROGAN, dijo que ya están los depósitos y los ganaderos ya lo deben estar cobrando. “Que ya se pagó en la región.”

Son de tipo A, los que han cobrado 412.25 pesos por 5 a 25 vientres, y de tipo B los que tienen de 36 a 300 animales y reciben 330 pesos por vientre.

La ganadería en este aspecto es apoyada en la crianza y producción de la leche, además está produciendo becerro, lo que distingue la vocación en la huasteca baja de Veracruz.

En el PROGAN, amplió el entrevistado, se trata de darle a los dueños de los ranchos en donde en el año 2008-2009 parieron sus vacas.

Según lo explicado es por porcentajes pueden entrar al sistema después de comprobarse en las pruebas de barrido y en la aplicación de vacunas, en base a lo que dice el médico,, la producción de cría y las que cumplieron la gestación.

Por ejemplo si este ganadero tenía 150 hectáreas de pastos tipo guinea y estrella y que tiene este sembrado de alimento mejorado en donde hay además hoyas de agua y unas 100 piezas de ganado, por un porcentaje, en este caso de las 35 hembras y 35 machos y se toma en cuenta de que unos tres murieron, así que quedarán unas 33 hembras que van a entrar al programa, y de estas hay 20 preñadas, pasan a doble propósito, se pasa la información a la dependencia y se tramita el apoyo, para finalmente cobrar este apoyo y que “hagas lo que quieras con el dinero".

XALAPA: A partir del 1 de septiembre inicia el Programa de Ordenamiento Vehicular

+ Tomás Ruiz González y el de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita mostraron las nuevas placas con chip

Xalapa, Ver. En conferencia de prensa el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González y el de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita informaro que a partir de este 1 de septiembre inicia en el estado de Veracruz el Programa de Ordenamiento Vehicular.

Los funcionarios explicaron que en el marco de este programa, serán reemplacados un millón 241 mil automóviles, los que a partir de esa fecha comenzarán a portar láminas con chip, para brindar mayor certeza jurídica y seguridad a la ciudadanía

Se dijo que hoy en México, por cada dos crímenes un vehículo está involucrado en ese crimen, ya sea para transporte de drogas, para contrabando o para una comisión de cualquier crimen hoy en día, y comparando el año 2008 contra el 2009 se ha tenido a nivel nacional un incremento considerable en el robo de vehículos”

Veracruz, más los siete estados con los que colinda, representan 12 por ciento de vehículos robados en el país, pero circulan por estos ocho estados 35 por ciento de unidades robadas.

Las placas con chip permitirá tener identificado el vehículo, con lo cual se mejorará la eficiencia de los operativos en campo y permitirá la detección automática de vehículos reportados como robados de manera inmediata, dijo el de Seguridad Pública.

Puerto de Veracruz sede del Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011

+ Impulsa Alcaldesa la cultura en el municipio
+ Participan expositores provenientes de Francia, Canadá y Alemania.

Veracruz, Ver. El Municipio de Veracruz es la Ciudad y Puerto más importante del país, además cuenta con espacios culturales emblemáticos como el Teatro Francisco Javier Clavijero, mismo que ha sido remodelado para ofrecer exposiciones de alta calidad, por lo cual, en esta ocasión abre sus puertas al Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Al respecto, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, precisó que es un orgullo para los porteños recibir dicho evento, principalmente, por lo que representa a nivel internacional, ya que apuntala a Veracruz como un destino muy importante en todos los sentidos. Acentuó también que esta ciudad tiene mucho qué ofrecer, por lo cual, H. Ayuntamiento se complace en facilitar los recintos con que cuenta la localidad.

“Nos da mucho gusto darles la bienvenida a una ciudad que representa históricamente al Estado de Veracruz y a nuestro país, una ciudad que recientemente cumplió 492 años de su fundación; en ella, la cultura tiene un lugar muy importante (…) Queremos dar la bienvenida a todos y cada uno de los presentes, esperando un día exitoso de actividades en este edificio emblemático para Veracruz y para México, que es el Teatro Clavijero”.

La máxima autoridad del municipio porteño recalcó que su administración tiene como objetivo impulsar y difundir eventos educativos y culturales, como lo viene realizando acertadamente el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, forjando así ciudadanos más preparados.

Cabe resaltar que el Encuentro Internacional de Educación Artística se viene realizando desde hace tres años y los estados que han prestado sus instalaciones para efectuar dicho evento son: San Luis Potosí (2008, y 2009); y Zamora, Michoacán (2010). Dicho simposio se conforma de un conglomerado de talleres, conferencias magistrales y mesas de diálogo. Asimismo, en este importante evento de talla internacional, participarán además expositores provenientes de países como Francia, Canadá y Alemania que ofrecerán talleres y conferencias magistrales.

La ceremonia inaugural se realizó en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad: el recién remodelado Teatro Francisco Javier Clavijero, mismo que en breve será reinaugurado ante los trabajos de mantenimiento que realizara el H. Ayuntamiento de Veracruz.

Como representante del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, dio por inaugurado de manera oficial el Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011.

Posteriormente, se presentó un dúo artístico conformado por el alumno de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Edgar Torres Ortiz, en el violín, y el Prof. Enrique Vique García en el piano, que amenizaron la ceremonia con dos melodías.

Al evento inaugural asistieron también: el Mtro. Humberto Chávez Mayol, Director General Adjunto Académico del Centro Nacional de las Artes; el Dr. Félix Báez Jorge, Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura; así como directores y ediles de la comuna porteña.

No hay comentarios: