miércoles, 14 de septiembre de 2011

ATENCION DENTAL GRATUITA A LOS ADULTOS MAYORES


EL CUIDADO DENTAL DE LOS ADULTOS MAYORES ES GRATUITO EN TLAPACOYAN: NAYELI JARILLO

Una higiene bucal deficiente, es por enfermedades sistémicas, como diabetes. Afecciones cardíacas, y cáncer y algunos factores ambientales como el estrés y tabaquismo y ciertos medicamentos que afectan el estado de las encías.
Tlapacoyan, Ver.- Intensa campaña dental gratuita se esta llevando a cabo para las Personas de la Tercera Edad, en las instalaciones del DIF municipal, gestión que logró la alcaldesa Nayeli Jarillo, y el Gobierno Federal atraves del Programa Hábitat aporta el 50 por ciento y el Ayuntamiento Municipal el otro 50 por ciento del costo de este tipo de campaña.
Las personas de la Tercera Edad no cuentan con cobertura social, ni poseen recursos para cubrir los gastos de una clínica particular, se ven en la necesidad de asistir con mecánicos dentales que en vez de ayudarlos les ocasionan problemas severo, por eso la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo preocupada por la situación económica de la gente, fue como se avocó a gestionar campañas gratuitas a las personas de la Tercera edad, así como en apoyo a las mujeres Tlapacoyenses.
Médicos explican que durante la tercera edad es posible que enfrenten alteraciones referidas a la salud bucal aunque se cepillen y utilicen el hilo dental con regularidad.
Esta oportunidad para las personas de la tercera edad, esta en el gobierno de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien sigue ofreciendo a los tlapacoyenses mas campañas en apoyo a la mujer, a los viejitos y a personas adultas así como a jóvenes, es decir que los habitantes deben aprovechar este tipo de Campañas para el cuidado de su salud y de su cuerpo.

No hay comentarios: