sábado, 10 de septiembre de 2011

ACCIONES DE ECOCIDIO EN POZA RICA


Acciones de ecocidio en Poza Rica
Sin permiso de autoridades talaron árboles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Sin el permiso de las autoridades municipales fueron derribados árboles de Palo de Rosa que se encontraban en la calle República del Salvador, en la colonia 27 de Septiembre, cuando eran las14:30 horas del sábado próximo pasado.
Fueron cortados de tajo, de acuerdo al relato que nos hizo llegar la compañera Claudia Reyes Acosta, que al percatarse de las acciones de ecocidio que se cometieron, preguntó a la propietario de un Internet denominado “Click”, el motivo por el que cortaron los árboles de Palo de Rosa.

Esa persona contestó que los cortaron de tajo por temor a que cayeran sobre su casa por los efectos del Huracán “Nate”, porque de acuerdo a los anuncios afectaría a las costas veracruzanas.

La compañero, bastante indignada por la acción que habían cometido, llamó por la vía telefónica al regidor Pascual Galindo, comisionado en medio ambiente y ecología para saber si se habían otorgado los permisos correspondientes; pero la respuesta fue en el sentido de que no estaba enterado de lo que había sucedido, comprometiéndose a que iba a checar.
Es urgente detener esta situación, pues sería realmente un ecocidio, porque también comenzaron a derribar los árboles que están sobre la banqueta, junto a un poste de Telmex, cuando éstos no perjudican a nadie.
De hecho ya se llevaron los troncos gruesos, solo dejaron las ramas. Es importante que las autoridades investiguen lo que viene sucediendo en ese lugar, sobre todo que es mentira que lo hagan por miedo a la tormenta, pues los palos de rosa han resistido todos los fenómenos naturales que han azotado en la región y la ciudad-
Esos árboles, tradicionales en la huasteca, producen sombra y durante la primavera se engalanan con abundancia de flores, ofreciendo un hermoso espectáculo, sin embargo existen criminales que los talan, que los matan y los convierten en leña o basura, cometiendo el peor de los atentados en contra del medio ambiente, ya que los árboles son un pulmón para la ciudad, porque ayudan a purificar el aire que respiramos.

No hay comentarios: