sábado, 3 de julio de 2010

FOCOS ROJOS EN SIETE MUNICIPIOS: PRD

Exhorta el Sol Azteca a alcaldes a sacar las manos del proceso

Focos rojos en 7 municipios: PRD

Xalapa, Ver. 3 de julio 2010.- En la víspera de los comicios de este domingo 4 de julio, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), da a conocer que en 6 municipios veracruzanos se han presentado ya diversos hechos de violencia, por lo que son considerados como focos rojos.

Tal es el caso de Ixhuatlancillo (centro), Atzacan (centro), Moloacán (sur), Mecayapan (sur), Tatahuicapan (sur), Hueyapan de Ocampo (sur) y Tezonapa (centro), en donde este sábado los ánimos se caldearon a consecuencia de diversas irregularidades detectadas a unas horas de que se lleve a cabo la elección.

Por citar un ejemplo, tan sólo en Moloacán, personal sindicalizado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en aquella región realiza campaña de desprestigio en contra del candidato a presidente municipal de la coalición Para Cambiar Veracruz, Cosme Monroy, además de estar induciendo el voto de la población sureña a favor del PRI, con apoyos económicos.

En Mecayapan, Tatahuicapan, Ixhuatlancillo, Hueyapan de Ocampo y Atzacan el dispendio de recursos y la coacción del voto tampoco se han hecho esperar tanto por parte del Gobierno del Estado como de la Federación: presidentes municipales trabajando en abierto, en el último momento, a favor de esposas, familiares, amigos, compadres.

Dicha situación se presenta en estos momentos en el municipio de Tezonapa, en donde incluso ya a unas horas del proceso gente armada se pasea sin tapujo alguno por las principales calles de la localidad, lo cual ha provocado tensión entre la población del centro veracruzano. Además, de que es necesario mencionar que la candidata a la presidencia municipal de la coalición Veracruz para Adelante es esposa del actual alcalde, también priista, por lo que los apoyos para su campaña por parte del Ayuntamiento han estado presentes.

Así, y ante el temor de que se presente un derramamiento de sangre, el dirigente estatal del Partido Convergencia, Adrián Ávila Estrada está comisionado por nuestra Coalición para permanecer atento en dicho punto de la entidad veracruzana, en donde repetimos la violencia está a punto de desbordarse.

Por lo anterior, el PRD hace un exhorto a tiempo a los presidentes municipales, a la instancia de gobierno estatal y federal a sacar de una buena vez las manos del proceso a objeto de no enrarecer ni calentar más el ambiente electoral, pues desafortunadamente ya en estos siete municipios veracruzanos se han dado jaloneos y golpes entre militantes.

Reiteramos: estamos a tiempo de evitar que los comicios en Veracruz se enturbien con sangre derramada. Hagamos de esta fecha un proceso electoral que se recuerde por el aseo con que se condujo y no por la descalificación, la dádiva, las triquiñuelas y la coacción del voto por parte del Estado y la Federación. Mucho menos por su saldo rojo.

No hay comentarios: