sábado, 11 de abril de 2009

TAXISTA DETENIDO POR AGREDIR A SU ESPOSA Y A SUS HIJAS


POZA RICA DE HIDALGO, VERACRUZ; 10 DE ABRIL DE 2009.- El Departamento de Prensa de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Violento sujeto ingresó a las celdas preventivas de esta corporación, acusado del probable delito de violencia familiar en contra de su ex esposa y sus hijas. Los hechos registrados en la colonia Guadalupe Victoria.
Se trata del taxista Guadalupe Bautista García, de 39 años de edad, quien esta noche, al filo de las 7:45 de la noche, fue a visitar en completo estado de ebriedad a su ex cónyuge Tomasa San Martín Pérez, de 40 años de edad y a sus hijas Rosa Elena Bautista San Martin, de 13 años, y Flor Betsaide Bautista San Martin, de 4 años, todas, con el mismo domicilio en calle Benito Juárez s/n de la citada colonia.
Bajo los efectos del alcohol, Guadalupe Bautista arremetió a golpes contra su ex mujer, quien en un intento por salvarse corrió a la calle, en tanto el violento sujeto se abalanzó contra sus dos pequeñas hijas, a quienes por igual les golpeó en la cara, el cuerpo y las jaloneó del cabello, mientras el agresor les tiraba piedra a algunos niños curiosos para mantenerlos alejados.
Fue uno de los vecinos quien solicitó el apoyo de la Policía Intermunicipal, cuyos patrulleros se trasladaron al lugar de los hechos y ante el consentimiento de la parte agraviada, ingresaron al lugar de la señora Tomasa San Martín para someter a Guadalupe Bautista y proceder a su detención.
Ante los oficiales, la afectada narró que habita el citado domicilio desde hace 22 años, pero que su ex esposo tiene cinco años de no compartir esta misma vivienda, por lo que frecuentemente visita a sus hijas bajo los influjos del alcohol y con una actitud violenta.
Con el señalamiento de la parte agraviada, Guadalupe Bautista fue remitido a las celdas preventivas de la PIPTC , para después ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia.
Una vez ante el Departamento Jurídico, el detenido dijo vivir en la calle Córdoba de la colonia Manuel Ávila Camacho, y ser de ocupación taxista.

No hay comentarios: