sábado, 11 de abril de 2009

SUPERVISAN OPERATIVO DE FUERZA DE TAREA, SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCION CIVIL


Supervisan operativo de fuerza de tarea,
Secretarios de Salud y Protección Civil

* Recorren zonas de mayor afluencia en el estado
* Estricta supervisión por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán

VERACRUZ, Ver. 10 de Abril de 2009.- Los secretarios de Salud y Protección Civil, Manuel Lila de Arce y Ranulfo Márquez Hernández, supervisaron el Operativo de Seguridad Fuerza de Tarea en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, puesto en marcha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes veracruzanos.

Ambos titulares recorrieron playas de esta zona y constaron que el operativo de Protección Civil y Salud funcionará al cien por ciento, tal y como instruyó el Mandatario estatal.

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce dio a conocer que a través de las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, tres mil trabajadores integrados en brigadas permanecen en guardia permanente.

Dijo que 132 unidades de primer nivel, 24 de segundo nivel y 38 ambulancias, 39 vehículos y una lancha, están atentas para cualquier emergencia que pueda presentarse.

Lila de Arce destacó que a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario se han asegurado más de 220 kilogramos de pescados y mariscos, 200 de alimentos preparados y de 2100 piezas de ostión, así como 90 kilos de hielo y unas 492 aguas mal preparadas.

Señaló que se hace una estricta verificación de actividades de fomento sanitario, principalmente en prestadores de servicio turístico para asegurar la estancia de los visitantes.

El informe de actividades hasta hoy dio como resultado 292 verificaciones sanitarias, además se atiende a la población en módulos de salud instalados en la zona conurbada, donde se otorgan toda clase de consultas a quienes los requieren.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Arnulfo Márquez Hernández destacó que las medidas de prevención y vigilancia se intensificaron en todo el estado de Veracruz en las zonas turísticas de mayor concentración, ríos, montañas zonas arqueológicas para asegurar la que la población turística tuviera la certeza de su seguridad.

La fuerza de tarea integrada por más de 28 mil personas de todas las instituciones vigiló por aire, mar y tierra, todas las zonas de gran afluencia de visitantes, entre las principales, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Costa Esmeralda, Tuxpan, Poza Rica, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

Se estableció una coordinación interinstitucional en todos los municipios del estado para tener comunicación con los 212 municipios con información oportuna en los módulos instalados para este fin en cada lugar.

Se informó también que la atención médica otorgada en playas ha sido de extracción de cuerpos extraños, hipertensión y traumatismos craneoencefálicos leves. Asimismo, recomendó a la población promover el autocuidado de su salud, como evitar meterse al mar después de haber ingerido alimentos, no consumir alcohol en exceso y no consumir alimentos en mal estado.

--- o0o ---

No hay comentarios: