• Expresa PEMEX su reconocimiento a la PGR y SSP por la detención de un grupo delictivo dedicado a la venta ilegal de hidrocarburo extraído ilícitamente
•
• Se estima que el monto del ilícito asciende a 46 millones de dólares y 750 millones de pesos, en dos años
• La aprehensión de estas personas es producto de una extensa investigación efectuada por ambas instituciones
• El robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y pone en riesgo a la población
• Se convoca a los ciudadanos a denunciar de manera anónima estos ilícitos al teléfono gratuito 01 800 2289660 o al 066
Petróleos Mexicanos informa que tras un operativo realizado por personal de la paraestatal, de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Secretaría de Seguridad Pública, en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, fue detenido un grupo de personas, pertenecientes a una organización criminal dedicada a la exportación y venta ilegal de hidrocarburo extraído ilícitamente de las instalaciones de PEMEX, en la Cuenca de Burgos.
PEMEX expresa su reconocimiento a las instituciones que participaron en esta detención y exige castigo para los responsables de este delito que se traduce en pérdidas millonarias para la paraestatal.
Asimismo, manifiesta su deseo de que este tipo de ilícitos sea perseguido con toda la fuerza del Estado Mexicano, incluyendo las instancias estatales y municipales, pues se trata de delitos que atentan contra el patrimonio de todos los mexicanos.
Estas detenciones son resultado de una extensa investigación llevada a cabo por la PGR y por la Policía Federal Preventiva durante más de un año, cuya información permite contabilizar movimientos financieros por aproximadamente 46 millones de dólares y 750 millones de pesos durante los años 2007 y 2008.
El robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país. Estos actos ilícitos ponen en riesgo a la población, al medio ambiente y a las instalaciones de la paraestatal.
PEMEX invita a la población en general a que denuncie de manera anónima al teléfono gratuito 01 800 228 96 60, cualquier acto sospechoso que observe en sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario