miércoles, 15 de abril de 2009

POR AUSTERIDAD, HABRA DESPIDO DE PERSONAL


15/04/09……recorte

Medidas de austeridad

HABRA DESPIDO DE PERSONAL

Servicios públicos se verán afectados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A consecuencia de la disminución de las participaciones federales a los municipios de todo el país, en el caso de Poza Rica se prevé otro recorte de personal y además serán afectados algunos servicios públicos, así lo informó el alcalde Pablo Anaya Rivera al concluir la sesión de cabildo.

En cuatro meses la federación ha dejado de enviar 14 millones 900 mil pesos, lo cual es preocupante, “ya no sabemos si reír, llorar o ponernos tristes”, indicándose que gracias al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, habrá una reposición del 75 por ciento, esperándose que con eso se puede restituir la economía del ayuntamiento, porque de lo contrario se tendrá que reducir el número de trabajadores de confianza y sacrificar de alguna manera servicios públicos.

Dentro de los puntos tratados dijo que se abordó lo relacionado a la modificación al presupuesto por parte de la legislatura, donde aprobaron a favor del ayuntamiento a cargo de los recursos federales un millón 900 mil pesos.

Agregó que este aumento ayuda pero definitivamente, se requiere más, ya que en 4 meses se tienen 14 millones 900 mil pesos menos que ha enviado la federación, y aunque existe el ofrecimiento, a gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de un fondo de estabilización de la federación como producto de superávit del petróleo, habrá una reposición que se espera que sea del 75 por ciento.

El mandatario municipal dijo “esperemos que sea así, de lo contrario empezaremos a despedir personal o disminuir servicios, ya que dependemos de los recursos federales, y es una situación que está dándose en todos los ayuntamientos del país, y esperamos no llegar a los despidos, por los recortes de la federación y que no explica el motivo solo los reduce”, señaló.

Al momento externo Anaya Rivera, que para solventar los compromisos que se tienen se ha utilizado dinero de los impuestos y pago de basura, para prestar los servicios y pago de salarios, ya que de 12 millones solo nos manda 7 y de 10 millones de pesos nos manda solo 6 millones”, por lo que se tiene que actuar con austeridad.

Entre los servicios públicos que se pudieran restringir, el alcalde dijo Anaya Rivera, que puede ser limpia pública, alumbrado, protección civil, pintura, mantenimiento en escuelas, al deporte entre otros rubros que por el momento se tienen que minimizar para que los recursos alcancen.

No hay comentarios: