Afectan granizadas 456 viviendas
en Ixhuacán y Cosautlán: SPC
+La dependencia estatal pide extremar precauciones por la presencia de
granizadas; frente frío mantendrá viento del norte y desarrollo de nublados
XALAPA, VER. 14 de Abril de 2009.- Son 456 las viviendas de los municipios de Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de los Reyes las que han resultado afectadas por las granizadas que en las últimas horas se han registrado en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
La dependencia estatal dio a conocer que fueron implementados los operativos de atención y entrega de apoyo a las familias cuyas viviendas fueron dañadas por la presencia de este sistema.
Protección Civil de Cosautlán informó que la granizada en la parte alta provocó afectaciones en los techos de aproximadamente 355 viviendas en las comunidades Vaquería, Loma de Oro, Novillero, La Reforma, Rancho Alegre, Rancho Nuevo, Emiliano Zapata, Fátima, Naranjales y Piedra Parada.
Las aproximadamente 101 viviendas que reportaron daños hasta el momento por la granizada en Ixhuacán de los Reyes se localizan en las comunidades La Raya, Comalixhuatla, Tecpitla y Xiwizil.
De manera preventiva continuarán las acciones de prevención en las regiones vulnerables a las granizadas durante esta temporada, por lo que exhortó a la población a mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informó que durante las próximas horas se prevén condiciones de cielo mayormente despejado con temperaturas altas en zonas de llanura del estado de Veracruz, sin embargo se prevé aumento de nublados así como probabilidad de algunas lluvias aisladas con tormentas eléctricas en zonas montañosas debido al calentamiento diurno.
Precisó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, es probable que el frente frío número 45 se disipe en el transcurso de este martes, manteniendo el viento del norte en todo Veracruz con velocidades moderadas, desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz, con probables granizadas durante la tarde o noche.
Ante tales condiciones, la SPC recomendó extremar precauciones tanto por los efectos que el frente frío pudiera causar, así como por la probabilidad de granizadas.
Recomendó durante la presencia de este fenómeno ubicarse en el lugar más resistente de su vivienda, localizar las unidades del DIF, Centros de Salud, Hospital, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Publica y Protección Civil, revisar y limpie tejados, techos y bajantes de agua.
Así mismo pidió se evite salir a la calle y acudir a los albergues de su comunidad para resguardarse en caso de ser necesario.
---o0o---
No hay comentarios:
Publicar un comentario