
15/04/09…..despensas
FAMILIAS DE COLONIAS MARGINADAS
RECIBIERON DESPENSAS DEL DIF
La varita y 12 de Octubre las beneficiadas
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Para apoyar a las familias que menos tienen, que viven en las colonias marginadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de 70 despensas, informó la presidenta de la institución, María Consuelo Valdés de Anaya, quien personalmente acude a esos sectores para hacer la entrega de las despensas que contienen productos básicos para la alimentación.
Consuelo Valdez de Anaya hace recorridos constantes para conocer las condiciones de pobreza en que viven las familias y para entregar despensas, ropa, pan y pasteles.
En esta ocasión fueron habitantes de las colonias La Varita y 12 de Octubre las beneficiadas con 70 despensas y demás artículos para todos sus habitantes.
Valdés de Anaya dijo que esos apoyos son entregados gracias a empresas comerciales como Wal- Mart y Suburbia, que se suman a la labor humanitaria de proveer a las familias de colonias desprotegidas de los artículos básicos para su subsistencia; un ejemplo de ello son las despensas que contienen aceite, arroz, atole, avena, azúcar, café, chiles jalapeños, cubos de caldo de pollo, frijoles, pasta para sopa, puré de tomate, gelatina en polvo y galletas marías.
El departamento de Desarrollo Comunitario, en coordinación con el personal del DIF y promotoras, entrega de pan dulce, bolillo y pasteles donados por Sams y Wal Mart a familias de distintas colonias de la ciudad.
La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, comentó que aunque esos apoyos no cubren sus necesidades completamente, sí les permite mejorar la alimentación y vestido, aunque sea por unos días.
Agregó que “Siempre están en el pensamiento de nosotros, sabemos que tienen muchas necesidades, nosotros estamos pendientes para dar el apoyo, que se canaliza a familias de colonias.
Espero que valoren esto y tomen en cuenta que se está haciendo el mejor de los esfuerzos para que tengan una mejor oportunidad de estar bien”, recalcó la presidenta del DIF.
Aclaró que si la ayuda que solicitan es económica, el DIF no entrega recursos en efectivo, ya que del gobierno estatal no se recibe dinero, sino servicios y apoyos en especie; el DIF puede apoyar con atención médica, traslados de pacientes para su atención en otro municipio, gracias a las donaciones de la comunidad.
Reconoció la labor de las promotoras que siempre están al pendiente de las necesidades de su gente, llevando los mensajes a las coordinadoras, directora y presidenta de la institución para darles seguimiento y canalizar al apoyo sobre todo a los más desprotegidos. “Si necesitan algo del DIF pueden acudir con toda confianza, en lo que podamos les tenderemos la mano”, puntualizó Consuelo Valdez a las familias de las colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario