
13/04/09……proyecto
ERRORES EN EL PROYECTO “ORO NEGRO”
No todos los propietarios están de acuerdo
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El proyecto del libramiento de la ciudad, bautizado como “Oro Negro”, continua presentando problemas en el trazo, desde sus inicios, pues los ejidatarios de El Cerro del Mesón no permitieron que sus parcelas fueran afectadas con la construcción de esa carretera, por lo que le tuvieron que hacer modificaciones, indicándose que todos los propietarios han firmado estar de acuerdo con ceder ese derecho de vía; pero eso es falso.
Pues hay un problema, con la propiedad de Ana Bertha Huerta, de 17 hectáreas, dedicadas a la ganadería, en donde cuenta con 2 ollas para el bebedero de los animales en tiempos de estiaje; pero además en esa misma propiedad existen un manantial de donde se abastece de agua para el ganado y se les proporciona el vital líquido a los habitantes de Cerro del Mesón.
Gaspar Cruz Castellanos (conocido como Rey David), esposo de Ana Bertha Huerta, dijo que a ellos nadie los ha visitado, nadie los ha entrevistado sobre la construcción de la ruta Oro Negro, pero que en el proyecto está contemplado que pasará por su terreno afectándoles en una superficie de 1200 metros de longitud por 8 de ancho.
En si, dijo que años atrás sacrificaron una porción de esa propiedad para dar derecho de vía a los habitantes de los poblados La Unión y La Palma, pertenecientes al municipio de Papantla; pero ahora sin que nadie les haya comunicado el proyecto, pretenden partirles su propiedad.
Por lo anterior, dijo “Rey David” que ya le dijeron a los maquinistas que están a unos 100 metros del rancho que por ese lugar no puede pasar la carretera y, además han colocado un letrero que dice “propiedad privada” para que nadie se meta con o sin máquinas.
Comentó que tuvo conocimiento que personas del ayuntamiento platicaron con su suegro Dario Huerta Martínez, pero que éste les dijo que el rancho era de su hija y que por lo mismo tenían que hablar con ella.
Se tiene conocimiento que a los propietarios de los terrenos por donde se construye el libramiento no se les pagará absolutamente nada por el derecho de vía, que la única compensación será la plusvalía con el paso de los años.
Asimismo se tiene conocimiento que subalternos del ayuntamiento y responsables de resolver el problema, le han informado al alcalde Pablo Anaya Rivera que todo está en orden, que todos los propietarios han firmado de conformidad; sin embargo ahora surge el caso antes mencionado.
Para el próximo 16 está programado un recorrido por la mencionada obra carretera y se tendrá mayor conocimiento del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario