lunes, 9 de marzo de 2009

TEMPERATURAS ALTAS EN TODA LA ENTIDAD

En las próximas 24 a 48 horas

Tiempo estable y temperaturas altas
en gran parte de la entidad: SPC

* Persisten valores bajos en regiones montañosas durante la noche y primeras horas de la mañana

Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas durante el día pero bajas por la noche y primeras horas de la mañana sobre regiones montañosas se esperan durante las próximas 24 a 48 horas en la mayor parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que aunque se prevén condiciones estables, aún persiste la probabilidad de nieblas matutinas en zonas costeras y nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas.

Debido al ambiente seco y las temperaturas elevadas, el CEEC exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones correspondientes ante el riesgo de incendios forestales y de pastizales.

La SPC indicó que serán tomadas las medidas preventivas correspondientes en regiones serranas por bajas temperaturas, heladas fuertes y reducción de la visibilidad por nieblas aisladas, así como para la población en general con la finalidad de evitar incendios forestales y de pastizales.

Menos 3.2 grados Celsius fue la temperatura mínima registrada en el municipio de Perote en las últimas 24 horas, 4.0 en Loma Grande y 9.0 en Ixhuatlán del Café; en tanto que la temperatura máxima fue de 34.5 grados en Jesús Carranza, 32.5 en Tempoal, 32.0 en La Cangrejera, Las Perlas, Cuatotolapan, Chacaltianguis, El Higo, El Olivo y Martínez de la Torre.

No hay comentarios: