lunes, 9 de marzo de 2009

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PARA MEJORAR LA EDUCACION



Álvaro Cándido Capetillo Hernández, Director General del IVEA, junto con sus cinco Subdirectores y la Jefa de la Oficina de Competencias laborales, en días pasados, en la sala de juntas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos asistió a una importante reunión de trabajo, con los principales funcionarios de las Direcciones de Administración, Planeación, Acreditación y Sistemas, Académica, Proyectos Estratégicos y Delegaciones de ese organismo rector de las políticas públicas, en materia de educación para adultos, por invitación expresa de Juan de Dios Castro Muñoz, Director General del INEA.

El propósito de esta trascendental reunión académica fue presentar ante ese selecto grupo la experiencia innovadora que en materia de formación de asesores educativos el IVEA está realizando con éxito para mejorar la educación de los adultos veracruzanos.

Ante el grupo presidido por Luz María Castro Mussot, Directora Académica del INEA, quien es la responsable nacional de los lineamientos normativos del MEVyT, modelo pedagógico diseñado para brindar atención educativa a las personas jóvenes y adultas en todo el país; y de la formación de los Asesores educativos.

Capetillo Hernández, experto en el tema de competencias laborales, expuso magistralmente y en forma detallada ante los asistentes, las acciones realizadas durante el año pasado, orientadas a garantizar con calidad el desempeño académico de los asesores a través del diseño de una Norma Técnica de Competencia Laboral para el Asesor Educativo del IVEA, producto 100 por ciento veracruzano.

Con magistral conocimiento el Director General del IVEA, les dijo, entre otros temas, que la estrategia seguida con base en un referente o norma, forma parte de las indicaciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien desde el inicio de su administración ha dispuesto especial atención en la educación de los jóvenes y adultos así como en la

profesionalización de los servicios educativos que brinda el estado para que se encuentren enmarcados en procesos de calidad.

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