viernes, 13 de marzo de 2009

PEDRO DANIEL GOMEZ REPRSSENTARA AL IMSS EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MARCHA "CHIHUAHUA 2009"


PEDRO DANIEL GÓMEZ REPRESENTARÁ AL IMSS EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MARCHA “CHIHUAHUA 2009”

 El subcampeón mundial juvenil en 2007 ha entrado de lleno al ciclo olímpico rumbo a Londres 2012.

 Desde los diez años forja su futuro deportivo en la Unidad Morelos del IMSS.

Este fin de semana, México será el anfitrión en la apertura de la temporada mundial de caminata, con el Encuentro Internacional de Marcha “Chihuahua 2009”, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará representado por Pedro Daniel Gómez Cruz, subcampeón mundial juvenil en 2007 y cuatro veces campeón de la Olimpiada Nacional.

El también ganador de los 10 kilómetros y séptimo lugar en los 20 kilómetros de marcha en la edición “Chihuahua 2008”, buscará quedar en la edición 2009 entre los primeros cinco lugares, para obtener su pase al Campeonato Mundial de Atletismo, a desarrollarse en agosto en Berlín, Alemania, para lo cual ha entrenado arduamente en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, bajo las instrucciones de su padre y entrenador, Pedro Gómez Márquez.

El Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, que se realizará los días 14 y 15 de marzo, contará con la participación de más de 200 andarines provenientes de 25 naciones, entre ellas potencias en la camintata como Rusia, España, Australia, Polonia y Ecuador.

Las pruebas serán 10, 20 y 50 kilometros, en las ramas femenil y varonil, las cuales se llevarán a cabo en el Circuito “Pancho Villa” de esa ciudad capital. La justa deportiva está avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Con 18 años de edad, Pedro Daniel Gómez será uno de valores juveniles que se medirá frente a grandes exponentes de la caminata en Chihuahua, como es el medallista de bronce en Beijing 2008, el australiano Jared Tallent, o los mexicanos Eder Sánchez y Horacio Nava.

“Siento una gran emoción por competir contra destacados atletas internacionales. Me he preparado muy bien para afrontar este reto y confío en mis capacidades para obtener un buen resultado”. Refirió que para este certamen sólo participará en los 20 kilómetros, entrando de lleno al ciclo olímpico rumbo a Londres 2012.

Gómez Cruz practica la caminata desde los siete años de edad, impulsado por su padre. Desde los diez años se forja en la Unidad Deportiva Morelos, y actualmente es considerado “carta fuerte” del deporte mexicano en su especialidad.

Entre sus logros más destacados se encuentran el subcampeonato mundial juvenil en Cheboksary, Rusia, en 2007; cuatro veces campeón en la Olimpiada Nacional, subcampeón juvenil en el Mundial de Ostrava, Polonia (2002); cuarto lugar en el Mundial de Marruecos 2005; campeón Centroamericano y del Caribe en Atletismo Juvenil, en Puerto Rico y Trinidad Tobago; así como campeón Juvenil en el Challenger de Chihuahua 2008.

"Estos triunfos resaltan el gran trabajo del IMSS en el deporte de alto rendimiento. Tenemos calidad, entrenamos con mucha disciplina y entrega para obtener buenos resultados. Actualmente, están surgiendo nuevas promesas de la caminata en nuestra Unidad y sus primeros retos serán en la Olimpiada Nacional 2009. Yo soy orgullosamente hecho en el IMSS", recalcó.

Desde su fundación, hace 66 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido uno de los principales promotores del deporte en México, una de las acciones que aporta para la sociedad mexicana, siempre en beneficio de la salud y calidad de vida.

No hay comentarios: