viernes, 6 de marzo de 2009

ORGANIZA IMSS CURSO DE PREPARACION PREJUBILATORIA



ORGANIZA IMSS CURSO DE “PREPARACIÓN PREJUBILATORIA”

Dirigido a trabajadores activos de la empresa Telmex


Es compromiso Institucional, garantizar un Sistema de Seguridad Social sólido, confiable y transparente; con trato humano, a través de la creatividad y experiencia de los trabajadores, para que con su participación ayuden a mejorar, transformar e incluso crear procesos de trabajo en beneficio de los usuarios.

Así lo manifestó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Veracruz Norte, en el curso denominado “Preparación Prejubilatoria” dirigido a personal de la empresa Teléfonos de México (Telmex), quien estuvo acompañada de Magdalena Salcido Mancha, Secretaria de Previsión Social Nacional del Sindicato de Telefonistas.

El objetivo principal de esta capacitación a trabajadores activos es la de formar difusores responsables, con elevada vocación de servicio, que posteriormente serán quienes transmitirán los conocimientos adquiridos sobre acciones prejubilatorias y temas importantes de salud, comprometiéndolos también en el desarrollo de actividades de cultura física como estrategia fundamental para elevar la calidad de vida.

El Instituto sigue desarrollando estrategias y medidas que dan respuesta a los requerimientos de la población derechohabiente, lo que permite garantizar la calidad en la atención, a través de oportunidades de formación, educación continua y capacitación.

Asimismo mencionó que, este curso de capacitación proporciona al personal próximo a jubilarse los elementos teórico-prácticos que le permitan vislumbrar con objetividad los cambios que se producirán en un nuevo estilo de vida y las opciones que les permitirán vivir en bienestar.

De igual manera aseveró que el contenido temático incluye promoción de la salud, la dignidad y el fortalecimiento de la autoestima; así como lograr la incorporación del personal a actividades de recreación, cultura y salud; y sobre todo modificar estilos de vida.

El programa contempló los siguientes temas: “Integración grupal”; “cambios fisiológicos de las personas mayores”; “epidemiología del envejecimiento”; “sexualidad en las personas adultas mayores” y “aspectos humanísticos y éticos en gerontología”.

También se desarrollaron ponencias como “marco jurídico de la jubilación”; “prestaciones económicas a las que tiene derecho el jubilado”; “prestaciones sociales tiempo libre y ocio” además de “educación gerontológica”.

No hay comentarios: