jueves, 12 de marzo de 2009

LISTO OPERATIVO ESPECIAL POR CARNAVAL XALAPA

Listo operativo especial por
Carnaval Xalapa 2009: SPC

* Por desfiles cerrarán glorieta que conecta a Coatepec con Circuito Presidentes hasta la calle Adalberto Tejeda viernes, sábado y domingo para reabrirse al concluir cada paseo
* Exhortan a los paseantes a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes

Se encuentra listo el operativo especial implementado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) en coordinación con diversas dependencias estatales y municipales, con motivo del Carnaval de Xalapa 2009, a fin de asegurar y garantizar la integridad de las familias que asistan a las diversas actividades programadas durante las fiestas en la capital.

Entre las medidas preventivas a seguir en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Tránsito Municipal y Estatal, Secretaría de Turismo, Sector Salud, Policía Federal Preventiva, C-4, Cruz Roja y Cruz Ámbar, se encuentran operativos tanto carreteros como de vigilancia en la calidad de los alimentos, atención médica y orientación turística, así como control de acceso a los desfiles.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a mantenerse pendientes de las actividades, operativos y disposiciones por parte de las autoridades correspondientes para evitar retrasos o tomar las precauciones necesarias.

A fin de que este Carnaval de Xalapa se lleve a cabo en completa calma y con seguridad para los visitantes locales y foráneos, han sido establecidas las medidas a seguir a lo largo de los recorridos en los 5 desfiles programados para el viernes, sábado y domingo, en lugares de eventos y concentraciones masivas, así como en zonas turísticas.

A partir de las 16:00 horas de este viernes, se cerrará la vialidad desde la glorieta que conecta a Coatepec con Circuito Presidentes hasta la calle Adalberto Tejeda, por lo que se llevará a cabo un operativo de tránsito y vialidad para orientar a quienes circulan por la zona, además, se les recomendó tomar vías alternas.

El sábado 14 y domingo 15, la vialidad será cerrada en el mismo tramo a las 09:00 horas para reanudar el paso al concluir el primer desfile y ser bloqueado el paso nuevamente a las 16:00 horas y hasta que concluya el segundo paseo.

Así mismo, serán establecidos 14 módulos de atención médica; tanto hospitales como clínicas de Xalapa, Coatepec y Banderilla permanecerán atentos ante cualquier emergencia.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los asistentes al evento atender y respetar las recomendaciones emitidas por el personal de seguridad a fin de que las fiestas se lleven a cabo en completa tranquilidad y sin incidentes.

Las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 11 al 15 de marzo y contará con la participación de alrededor de 800 elementos de las diversas corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito, Alumbrado Público, Obras Públicas, Desarrollo Económico, C4, Jurisdicción Sanitaria, Rescate y Salud.

No hay comentarios: