viernes, 6 de marzo de 2009

ENCUENTRO "MUJER LIBRE" EN EL MUNICIPIO EMILIANO ZAPATA

La Lic. Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezó el encuentro “Mujer Líder” con militantes comprometidas del Municipio Emiliano Zapata.

Decía el Lic. Donaldo Colosio que “No seremos un país de Libertades plenas, de democracia plena ni de justicia plena, si no somos capaces de abrir los espacios que demanda la mujer,” afirmó.

La Lic. Carla Rodríguez reconoció que el libramiento carretero afectó el ingreso de los comerciantes, aumentó la migración ilegal hacia los Estados Unidos y, por consecuencia, las mujeres tuvieron que hacerse cargo de la familia.

“El problema económico no es lo único que enfrenta la mujer veracruzana, No podemos permitir ser tratadas como tema de un día, como un simple estandarte de campaña en la busca de votos. Es tiempo del reconocimiento permanente a las mujeres, del respeto a nuestra dignidad.

Nosotras trabajamos más del doble para que se nos pague la mitad de lo que se les paga a los hombres, se nos considera débiles, con menores capacidades, seguimos padeciendo abusos, infidelidades, maltratos y violencia. Es nuestra responsabilidad no callar, levantar la voz, denunciar; debemos cambiar esa imagen de sumisión y obediencia.” abundó

Debemos conocer Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado; es inadmisible que que 60% de las mujeres jóvenes estén viviendo alguna forma de violencia en sus noviazgos y que el 90% haya sufrido violencia en alguna etapa de su vida. La discriminación y la violencia no distinguen la clase económica.

Quiero decirles que es un honor estar en Rinconada, porque aquí nos hacen falta soluciones prontas.

Nosotras tenemos la responsabilidad de resistir, modificar nuestro entorno, de transmitir los valores positivos y de generarnos nuevas oportunidades; de trabajar para construir un Veracruz mejor y de que sea valorado nuestro trabajo.

Ese es el Compromiso del PRI, es mi compromiso con ustedes y es el compromiso de todos los precandidatos con la sociedad.

No hay comentarios: