domingo, 15 de marzo de 2009

EL NUEVO DIRECTOR DEL IMSS RECORRE LAS DELEGACIONES EN EL ESTADO DE GUERRERO


EN SU PRIMER RECORRIDO POR DELEGACIONES, EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS ANUNCIA AMPLIACIÓN DEL HGR No. 1 EN GUERRERO

• En sorpresiva visita recorre instalaciones hospitalarias y de atención en Acapulco. Anuncia inversión por más de 5 millones de pesos.

• Conversa con derechohabientes y ofrece brindarles la mejor atención, ya que el Instituto es pilar de la seguridad social en el país.


En su primer recorrido por una de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Daniel Karam Toumeh, visitó las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 de Acapulco, Guerrero.

Durante un sorpresivo recorrido por la delegación en aquella entidad, Karam Toumeh manifestó su propósito de que todos los que colaboran en el Seguro Social tengan siempre presente el compromiso de velar por el bienestar de millones de familias y de esta manera contribuir a la construcción de la seguridad social del siglo XXI.

En este sentido, el director general del IMSS se comprometió a agilizar la puesta en marcha del proyecto hospital sin ladrillos en el HGR No. 1 del estado de Guerrero; lo que permitirá que este nosocomio cuente en breve con 60 camas adicionales, mediante una inversión de más de cinco millones de pesos.


Anunció también la ampliación de 8 a 12 camas en el área de terapia intensiva del HGR No. 1, con la finalidad de dar una mayor cobertura a las necesidades de los derechohabientes de Guerrero.

El titular del IMSS anticipó la dotación de nuevos equipos de anestesia, respiradores y de cómputo, a fin de brindar una mejor atención, así como agilizar los trámites que los derechohabientes realizan en las unidades médicas y hospitales guerrerenses.

Reiteró que estas acciones se enmarcan en las prioridades del Instituto, entre las que destacan el fortalecimiento de su infraestructura y sus finanzas; así como mejorar la capacidad de respuesta y atención al derechohabiente.

Karam Toumeh realizó el recorrido por las instalaciones mencionadas acompañado del delegado del IMSS en la entidad, Marcos Efrén Parra Gómez, visitando las áreas de urgencias de la UMAA, así como la de terapia intensiva y los espacios que se recuperaran para el programa de Hospital Sin Ladrillos en el HGR No. 1.

Durante su visita Karam Toumeh aprovechó la oportunidad para conversar con derechohabientes de la entidad, ante quienes expresó su compromiso para brindarles la mejor atención. Refirió que el Instituto, como pilar de la seguridad social del país, tiene siempre presente su compromiso de mejorar permanentemente la atención a sus más de 46 millones de derechohabientes.

No hay comentarios: