domingo, 8 de marzo de 2009

DIF CELEBRO EL DIA DE LA FAMILIA


08/03/09…….familia

DIF CELEBRO DÌA DE LA FAMILIA

Premiaron a los mejores carteles alusivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF), y los Centros de Atención Integral Comunitaria en coordinación con el ayuntamiento, realizaron la celebración del Día de la Familia, una semana después de que el evento se suspendió por cuestiones climáticas; pero éste fin de semana se realizó el programa que ya estaba preparado, en el escenario del Estadio 18 de Marzo.

Al evento asistieron como invitados especiales los 768 niños de los 24 CAIC-DIF para convivir y pasar una tarde alegre, disfrutar de un vistoso espectáculo, participar en juegos y dinámicas divertidas para toda la familia y recibir obsequios por parte del organismo asistencial que preside Consuelo Valdez de Anaya, con la colaboración especial de la coordinadora de los CAIC, Rosalba Aguilar Hernández.

Bajo la conducción de Luis Ángel Marín, dio inicio la convivencia con la presencia del Pablo Anaya Rivera, quien se sumó a la convivencia de la familia en una fecha especial, sobre todo llevando momentos de solaz esparcimiento a todos los chiquitines de las Centros de Atención Integral Comunitaria que funcionan en las colonias.

La anfitriona del evento, Consuelo Valdez de Anaya, manifestó que por circunstancias de fuerza mayor era necesario cancelar este evento que estaba programado para realizarse el domingo pasado, Día de la Familia; por instrucciones de Gobierno del Estado se tomó la decisión para no arriesgar a los pequeños por las condiciones climatológicas.

“Preparamos con mucho entusiasmo este programa, la familia es la parte más importante de la sociedad, es importante que los valores se recalquen , se enseñen, se transmitan a nuestros hijos, los padres que somos quienes educamos. ” De igual manera agradeció y reconoció la labor educativa de las maestras de los CAIC y su poder de convocatoria por lograr que todas las familias de sus alumnos estuvieran presentes. “El objetivo de estar aquí es para un rato divertido conviviendo padres e hijos, cosa que a veces no es posible hacer en casa por los compromisos de trabajo. Es un honor para el DIF atenderlos”. Enfatizó.

Reiteró la labor de equipo realizada en conjunto con el Ayuntamiento que se ha logrado en los distintos eventos, con la finalidad de servir a la gente, expresando “Los invito a que disfruten el momento y se olviden de los problemas para poder participar de esta celebración, divertirse sanamente y lograr esa integración y unión familiar, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que los CAIC estén en mejores condiciones para que los niños se sientan a gusto y estén seguros”, agregó la presidenta del DIF.

Con la participación de Elith Sánchez “El Aguilillo” dio inicio el show musical, seguido del grupo de animación infantil “Fusión” con temas como “Como Canicas”, “La Carcacha”, “Caballo de Palo”, “Las Divinas”, “Patito feo”, entre otros, que fueron del agrado de los niños que participaron, así mismo resaltó la participación del DIF con la demostración de las dinámicas realizadas.

Una de las actividades más importantes de la tarde fue la premiación de carteles alusivos a los valores en la familia, donde cada plantel participó en la elaboración de los mismos con maestras, alumnos y padres de familia; logrando un excelente resultado con trabajos creativos que reflejan el mensaje de lo que representa la familia en la sociedad.

Fueron premiados los 3 primeros lugares a base de aplausos de la concurrencia, con obsequios por parte del DIF, así como un premio especial a la familia que asistió con mayor número de integrantes al evento.

Al final de la velada se realizó una rifa de obsequios electrodomésticos, balones, y entrega de playeras y despensas a las familias asistentes, logrando el objetivo de que las familias se divirtieran en este día que simboliza la celebración del núcleo más importante de la sociedad.

No hay comentarios: