martes, 10 de marzo de 2009

CELEBRO IMSS A MUJERES TRABAJADORAS DE LA DELEGACION VERACRUZ NORTE


CELEBRA IMSS A MUJERES TRABAJADORAS EN LA DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE

• En esta delegación existe el liderazgo de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el ingeniero Maurilio Acuña Romero, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, dijo que la mujer representa reconocimiento, respeto, virtud y orgullo.

Acompañado de María de Lourdes Guraieb, presidenta del Promotorado Voluntario del Instituto, Acuña Romero reconoció la labor de las compañeras trabajadoras y madres que con su capacidad, valor y entrega natural, contribuyen diariamente al engrandecimiento del IMSS.

Señaló que actualmente dentro del trabajo, existe mucho liderazgo de mujeres, ya que ellas son lideres que sacan adelante muchas situaciones difíciles, y esa visión se ha tenido en esta Delegación que toma muy en cuenta a la mujer.

Refirió que el festejo a las mujeres debería realizarse todos lo días, porque la mujer en su casa, en su profesión así como en su trabajo destaca por sus acciones y entrega.

Asimismo dijo que el IMSS seguirá impulsando programas para el cuidado de la salud, como la detección temprana de cáncer cérvico uterino, de mama y virus de papiloma humano y de otras enfermedades que lesionan a la mujer.

En el evento, destacó la conferencia “Igualdad y Derechos Humanos de las Mujeres”, desarrollada por la licenciada Nuri Thelma Ricardes Bulnes, subdirectora de Promoción de la Igualdad del Instituto de la Mujer.

También se contó con la actuación del ballet “Veracruz 2000’” quien con su actuación motivó el entusiasmo de las asistentes. Se sortearon libros, CD’s y DVD’s con temas motivacionales para la mujer así como balones de voleibol y básquetbol; además de tratamientos de belleza, clases de natación, spinning y zumba donados por el Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa.

Acudieron a esta importante ceremonia Guadalupe López Ramírez y Rosa Ciliceo Ramírez directora y coordinadora de Alimentos del DIF en Xalapa y Coatepec respectivamente.

No hay comentarios: