miércoles, 4 de marzo de 2009

ATENCION MEDICA, INFRAESTRUCTURA Y FINANZAS SOLIDAS EN EL IMSS


ATENCIÓN MÉDICA, INFRAESTRUCTURA Y FINANZAS SÓLIDAS,
LOS RETOS DEL IMSS: DANIEL KARAM TOUMEH

Daniel Karam tomó protesta ante el H. Consejo Técnico del IMSS.

El Seguro Social trabajará conjuntamente con la Secretaría de Salud y el SNTSS.

Brindar un servicio de mejor calidad para los derechohabientes; recuperar infraestructura médica y fortalecer las finanzas, son retos importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el Maestro Daniel Karam Toumeh, al tomar protesta como director general de la Institución.
Ante el Honorable Consejo Técnico del IMSS, el nuevo titular del Instituto señaló que asume con responsabilidad y compromiso la tarea encomendada por el C. Presidente de la República. De igual manera, reconoció el trabajo realizado al frente del Instituto por el Maestro Molinar Horcasitas.
En este sentido, el Maestro Karam Toumeh destacó que continuará trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud, encabezada por el Doctor José Ángel Córdova Villalobos, a fin de rendir buenas cuentas a millones de mexicanos. El IMSS, dijo, tiene un enorme capital humano, que es la base trabajadora mejor preparada del país; médicos, enfermeras y personal de apoyo, todos talentosos y comprometidos.
Por otra parte, indicó que entre los compromisos del Seguro Social se encuentra el realizar las acciones dedicadas a materializar, desde el ámbito de las atribuciones de la Institución, la cobertura universal en salud, para que todo mexicano cuente con un esquema de atención médica.
Para alcanzar los objetivos planteados, abundó, “trabajaré estrechamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).” Asimismo, reconoció el empeño que ha puesto en sus labores el personal adscrito a cada una de las delegaciones, Unidades Médicas de alta Especialidad (UMAES) y las direcciones normativas del IMSS.

Al ser ratificado su nombramiento por el Consejo Técnico del Instituto, el Maestro Karam Toumeh aseguró que la adversidad económica actual no ha detenido la marcha y el crecimiento del IMSS, ya que en todo momento se han encontrado las respuestas apropiadas en beneficio de los derechohabientes.
Durante su toma de posesión, el nuevo director general del IMSS reafirmó su convicción para servir a los intereses de la nación reflejados en esta institución, pilar de la seguridad social, que es responsable de dar aliento y bienestar a millones de familias y ratificó su compromiso para seguir construyendo la seguridad social del siglo XXI; esto, señaló, impone retos, pero además abre oportunidades.
“Los acontecimientos que transcurren en el IMSS no son parte de una tarea menor. Lo que aquí sucede es reflejo de una tarea histórica; el trabajo conjunto de quienes estamos aquí es un cincel con la fuerza para marcar a una nación. Dentro de estos muros institucionales se abriga lo que representa una histórica e irrenunciable conquista laboral de los trabajadores mexicanos”, acotó el Maestro Karam Toumeh.
Finalmente, subrayó que regresa al Instituto consciente del deber asociado a retribuir a la Institución lo que le ha dado, y para sumarse a quienes representan el presente y el futuro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios: