miércoles, 8 de febrero de 2012

TIEMPO DE DECIRLO

TIEMPO DE DECIRLO
De los dos no se hace uno

POR ABEL ANDRADE LICONA

POZA RICA, Ver.-La tan cacareada “alianza” entre el magisterio y la Sección 30 del Sindicato petrolero para apoyar la candidatura del profesor Gaudencio Hernández Burgos, a la diputación federal por el V Distrito que comprende los municipios de Poza Rica, Castillo de Teayo, Coatzintla y Tihuatlán, no fue sino una falsedad.
Eso lo da a entender el registro del secretario general de esa sección de los petroleros Jorge del Angel Acosta. A menos que sea un acto de simulación para poder promocionarse en los días por venir, pareciera ser que a Gaudencio Hernández Burgos, le están haciendo “de chivo los tamales”.
Y es que simple y sencillamente el profesor no ha levantado ni piedras en el camino. En los lugares que ha visitado no ha logrado reunir ni diez personas en torno suyo y sus visitas a Castillo de Teayo y Coatzintla, han sido desapercibidas… fantasmales.
No por eso queremos decir que el PRI tendría una mejor opción en Jorge del Angel Acosta, porque debe recordarse que los petroleros le han dado la espalda a sus propios dirigentes y les han hecho perder en experiencias anteriores. Ni a los maestros y mucho menos a los petroleros les puede obligar a votar por equis candidato.
Veremos “de qué cuero salen más correas” cuando un ex dirigente magisterial y un actual dirigente petrolero midan fuerzas.
Lo que ocurre en el PRI deja de manifiesto lo fraccionado que está el partido en Poza Rica (aunque no lo quieran reconocer) y lo pretendan simular con supuestas alianzas y compromisos que a final de cuentas se hacen a un lado cuando se desbordan las ambiciones.
Está por verse quien de los dos: Gaudencio o Jorge del Angel, será el abanderado del PRI para la diputación federal, aunque bien vale la pena mencionar que de los dos no se hace uno y si no ¿imagínese usted a cualquiera de ambos haciendo uso de la palabra en la máxima tribuna de la nación que es la Cámara de Diputados? ¿qué propuestas cree que harían? abelandradel@hotmail.com twitter @abelandrade_

No hay comentarios: