jueves, 2 de febrero de 2012

TIEMPO DE DECIRLO

TIEMPO DE DECIRLO

Los cambios en el MP y El Gatopardo

Por Abel Andrade Licona

POZA RICA, Ver-Desde siempre lugares como Huayacocotla y Zongolica, han sido considerados como “plazas” de castigo ya sea para delegados de Tránsito, agentes del Ministerio Público u comandantes de l AVI (antes Policía Judicial del Estado).
Por eso, al anunciar la Procuraduría de Justicia del Estado la movilización de 70 agentes del Ministerio Público, entre ellos diez que corresponden a la Subprocuraduría con sede en Papantla, lo primero que buscan los reporteros de la fuente, y más aún los propios interesados, es cerciorarse en qué ciudades fueron ubicados.
Lo cierto es que Amadeo Flores Espinosa, ya dio el paso principal al mover a quienes tenían las agencias del MP como patentes de corzo, pues desde hace varios años no eran removidos y es no es sano porque al pasar del tiempo se van creando compromisos que van en detrimiendo de la correcta aplicación de la justicia.
Hay algo, sin embargo, que deja mal sabor de boca en esta impresionante remoción de agentes del MP y es el hecho de que no se remueve al subdelegado de la Procuraduría de Justicia Tomás Cristobal Cristobal Cruz, principal soslayador de irregularidades en el MP.
La limpia debe ser completa, expresan abogados de Poza Rica y con muy justificada razón. Este jueves por la tarde se conoció también la remoción del comandante de la AVI.

No hay comentarios: