viernes, 10 de febrero de 2012

SERE EL SENADOR DE LOS JOVENES: FYM

FYM: Seré el Senador de los jóvenes

* Festeja su cumpleaños número treinta en compañía de panistas de la Sierra de Otontepec.

“Los jóvenes somos ya la realidad del país, pero hoy es urgente trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades de trascender en cualquier ámbito; hoy, nos tenemos que abocar a que los jóvenes veracruzanos tengan la oportunidad de estudiar y de trabajar en la tierra que los vio nacer”.

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, celebró su cumpleaños número treinta acompañado de militantes panistas de la Sierra de Otontepec, quienes le expresaron que uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes de la región es la falta de empleo y de oportunidades para estudiar, por lo que se ven obligados a emigrar a otras regiones de México o de los Estados Unidos.

El precandidato del PAN está proponiendo que el financiamiento para partidos políticos que en este año es de 5,200 millones de pesos se reduzca a la mitad para que el dinero que se ahorre se destine a ofertar más de un millón de becas para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

De igual modo, dijo que promoverá que el Gobierno Federal realice inversiones específicas en las regiones de Veracruz en donde escasean las fuentes de empleo, para que los veracruzanos de todas las edades puedan tener un ingreso digno.

Fernando Yunes detalló que el promedio de edad de la entidad veracruzana es de 27 años, por lo que se requiere que Veracruz aporte a un representante joven que desde el Senado trabaje para ampliar las oportunidades que el Estado pueda ofrecer a este grupo tan importante para el presente y futuro del país.

“Los jóvenes quieren una cara honesta y recta que les permita creer en la política, requieren de un representante que les transmita con seguridad que sí hay manera de hacer las cosas de manera distinta, que no hay que conformarse con la realidad actual, si no que hay que trabajar para transformarla para el bien de Veracruz”.

En un ambiente festivo, los militantes de los municipios de Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, entonaron las mañanitas para felicitar a Fernando por su cumpleaños, quien agradeció las muestras de apoyo y de cariño que durante toda su gira por el norte del Estado los panistas le obsequiaron.

“Les quiero decir que son las mañanitas más bonitas que me han cantado en toda mi vida, de corazón se los agradezco y quiero pedirles que mi regalo de cumpleaños no me lo den hoy sino hasta el 19 de febrero, que ese día acudan a las urnas y voten por esta fórmula que es la única que garantiza el triunfo en la elección constitucional”.

Por último, Fernando Yunes hizo un llamado a todos los panistas del Estado a hacer historia: “Veracruz será la punta de lanza, aquí vamos a derrotar al PRI y al PRD y haremos que Josefina Vázquez Mota se convierta en la primera Presidenta de México y lo haremos ganando por primera vez el Senado para Veracruz y llevando a la cámara alta al Senador más joven del país”.

No hay comentarios: