miércoles, 29 de febrero de 2012

EL CECATI 103 ES UN GRAN FRAUDE


El CECATI 103 es un gran fraude
En los últimos 7 años no recibe mantenimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 103) de esta ciudad, que se inauguró hace 28 años, a la fecha resulta un fraude y una enorme carga económica para el presupuesto de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), porque desde hace siete años la institución no recibe mantenimiento y los talleres han caído en la debacle, a tal grado que a la fecha solamente asisten cuatro o cinco alumnos a los talleres.
No se ha proporcionado mantenimiento a las herramientas de cada uno de los talleres, como carpintería, soldadura, electricidad, corte y confección, entre otros, en lo que prácticamente sólo hay desolación, ya que el director del plante de capacitación para el trabajo, Alfonso Medorio González, desde que tomó posesión hace 7 años, no ha hecho nada por superar los problemas; en tanto que los maestros de los talleres no dicen nada, porque como quiera ellos reciben quincenalmente sus cheques.
Uno de los maestros fundadores, quien dice “yo no tengo miedo a las represalias”, dice que imparte sus conocimientos en soldadura y que es preocupante que esa institución haya caído tanto, pues de que llegó a ocupar primeros lugares a nivel nacional en la capacitación para el trabajo.
Ante la falta de alumnos, el director del CECATI 103 vende los servicios a escuelas particulares de la ciudad, a las que desde luego les cobra, desconociéndose el destino de esos ingresos, dijo en entrevista Pablo Santiago, uno de los primeros maestros que impartieron clases en las mencionadas instalaciones.
Pero el asunto va más allá, dijo, pues cuando alguien que tiene algunas nociones de alguno de los oficios que supuestamente se imparten, quiere un documento que lo avale, en el CECATI se lo venden, “como si estuviéramos en Santo Domingo”, en donde hay títulos de todo y para quien tenga dinero para comprarlos.
Comenta que lo maestros de los desvencijados talleres están felices porque no trabajan y tienen segura su quincena, mientras que el director sigue haciendo su negocio, pues incluso algunos trabajadores del ayuntamiento han logrado comprar sus certificados con los que avalan sus conocimientos.

1 comentario:

MFCG dijo...

Ciertamente. No le invierten Nada en mantenimiento "REAL" solo barridito y ya quedó.
Efectivamente algunos maestros son barcvos que ya no les importa dar sus clases como lka de corte y confección donde uno hace lo que le venga en gana y como Dios nos dá a entender.