domingo, 5 de febrero de 2012

CON LEVES INCIDENTES LA VOTACION INTERNA DEL PAN

Con leves incidentes la votación interna del PAN
Eligieron candidato a la presidencia de la república

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A pesar de las inclemencias de la lluvia y ligero descenso de la temperatura, el ánimo de los socios activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) no decayó y desde las 10 de la mañana ya estaba haciendo fila para votar y elegir al candidato de su partido a la presidencia de la República.
En centro de votación para Poza Rica se instaló en una esquina del Parque Juárez, frente al palacio municipal, en donde protegidos por una pequeña carpa se instalaron las meses, una para activos y la otra para adherentes, se colocaron las mesas receptoras de votos y las ánforas, en donde se fueron depositando las boletas y luego de aplicar la tinta indeleble en el pulgar de los votantes, se hacía la devolución de credenciales del IFE.
Algunas personas se presentaron a votar solo con la credencial del IFE, pensando que se trataba de la elección presidencial, por lo que les informó de que se trataba y mientras tanto otras dijeron ser adherentes o activos, pero como sus nombres no aparecieron en el padrón de panistas, sencillamente fueron regresados.
Miguel Ceballos Torres, Presidente del Comité Municipal de Acción Nacional manifestó que se trata de un proceso limpio y transparente y que aunque algunas personas se molestan, todo se tiene que hacer dentro de la legalidad y que al final de esta jornada nacional, a eso de las 22:00 horas, ya se tendrá la información de quien será el abanderado para la presidencia, Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota.
El 19 de febrero se realizará la segunda jornada electoral nacional interna del Partido Acción Nacional, en la que los activos habrán de elegir a los candidatos al Senado y para diputados federales en los 300 distritos del país, 21 en el Estado de Veracruz.
Eduardo Morato Reyes manifestó que en la jornada electoral interna de este domingo no le correspondió el organizador, sino que será para el 19, cuando como Delegado de la Comisión de Elecciones, tanga que entrar en acción. Mientras ayer solo acudió a emitir el voto.

No hay comentarios: