domingo, 5 de febrero de 2012

AUMENTA POBREZA PATRIMONIAL Y ALIMENTARIA

Aumenta pobreza patrimonial y alimentaria en México: HYL

*Usa Gobierno Federal recursos de programas sociales con tintes políticos

Martínez de la Torre, Ver., 5 de Febrero de 2012. Urge que terminen los gobiernos panistas para que el estado de Veracruz reciba los recursos que merece y se pueda combatir a fondo la pobreza patrimonial y alimentaria que padecen miles de personas, sin distingo de partidos, afirmó el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al asistir como invitado junto con José Francisco Yunes Zorrilla, quien es su compañero de fórmula, a la toma de protesta de los 21 delegados distritales del Movimiento Territorial (MT), Yunes Landa, insistió que Veracruz debe salir de ese retroceso y seguramente Enrique Peña Nieto como presidente de la República, sabrá respaldar el extraordinario trabajo que viene realizando el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Al hacer uso de la palabra el precandidato del PRI al Senado, Héctor Yunes Landa, se refirió que durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, México alcanzó la cifra de 57.5 millones de personas que padecen de pobreza patrimonial, es decir, personas que no tienen casa ni automóvil, en pocas palabras que no tienen nada.

“Desde que asumió la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa, genera un promedio de tres millones de pobres por año, equivalente a seis pobres por cada minuto que pasa.”

Tan solo Martínez de la Torre se ha visto lastimado. El 56 por ciento de la población vive en pobreza patrimonial y el 18 por ciento en pobreza alimentaria, sostuvo el precandidato priista al Senado.

De igual manera detalló que el precio de la tortilla ha subido en los últimos seis años en un 114 por ciento, la gasolina se ha incrementado 84 veces en ese periodo y todavía por si fuera poco los recursos públicos han tenido un mal uso al destinarlos en programas sociales con tintes políticos, donde solo se han visto beneficiados los panistas como si en la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en otras organizaciones políticas no hubiera también pobreza.

Yunes Landa, criticó la construcción de la Estela de Luz, edificada en la ciudad de México, con un costo de mil 36 millones de pesos cuando esos recursos bien pudieron justificarse en mejorar la red de carreteras, hospitalaria y educativa del país.

Por su parte, el también precandidato del PRI al Senado, José Yunes Zorrilla, expresó que junto con Héctor Yunes Landa tienen interés de servir y respaldar la política social del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, que tiene siempre en mente mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan este problema.

En el evento estuvieron también el presidente del PRI municipal, ingeniero Eduardo Sánchez Macías, el dirigente estatal del MT, Ricardo Callejas, el diputado federal, Aníbal Peralta, asistió en representación del dirigente nacional del MT, Carlos Flores Rico, la secretaria general del PRI, Erika Ayala Ríos, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Martha Montoya, así como el líder estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, entre otros.

No hay comentarios: