domingo, 2 de octubre de 2011

RECORDARON LA MATANZA DE TLALTELOLCO

Para conmemorar el 43 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, sin la presencia de algún representante del gobierno capitalino, se realizó una ceremonia de izamiento de bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas.

A la par de la ceremonia oficial, grupos culturales vestidos de blanco realizaron la ceremonia prehispánica de culto al sol, y al tono de las caracolas y en medio del olor a incienso recordaron a los estudiantes caídos hace más de cuatro décadas.

Los asistentes caminaron rumbo al Zócalo capitalino, en lo que han denominado la “Marcha del silencio”, mientras que a las 16:00 horas se llevará a cabo otra movilización con el mismo itinerario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó cuatro mil 425 agentes de seguridad para resguardar la zona y hacer labores de tránsito durante ambas movilizaciones.

La dependencia exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar esta zona ante las posibles afectaciones vehiculares que se pudieran generar, por lo que sugirió utilizar la Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas vehiculares.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: