domingo, 16 de octubre de 2011

INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN MUEYAPAN



Arriba Adelante con nuevo Centro de Salud en Mueyapan

* Pobladores participan en comités de salud, educación y madrinas obstétricas
* Se entregaron equipo mobiliario, material didáctico y botiquines para escuelas, sillas de ruedas para discapacitados, plantas para reforestar y otros apoyos como equipos de cómputo y de activación deportiva

Mueyapan, Mpio. de Nogales, Ver., 16 de octubre de 2011.- La política social Adelante llegó a la comunidad serrana de Mueyapan con un nuevo Centro de Salud, además de servicios especializados para prevenir o detectar enfermedades principalmente en las mujeres de esta comunidad que había estado olvidada.
En la Jornadas Adelante que este domingo encabezó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, decenas de pobladores fueron testigos de la inauguración del centro de salud que, al menos dos veces por semana, dará consulta médica y odontológica y contará con los medicamentos necesarios para atender las enfermedades más comunes.
El agente municipal de Mueyapan, Gerardo Arroyo, externó que por muchos años esta comunidad, ubicada a 45 minutos de la urbanización de Nogales había estado olvidada, “pero ahora con el programa Adelante nuestro pueblo cambia de imagen y desde aquí le brindamos un aplauso al gobernador Javier Duarte para agradecerle su interés por traernos beneficios a través del señor Secretario de Salud”, puntualizó visiblemente emocionado.
Desde temprana hora empezaron a arribar a Santa Cruz Mueyapan, en los límites con el estado de Puebla, las diferentes unidades médicas de los Servicios de Salud de Veracruz para acercar a los pobladores servicios especializados para prevenir o detectar enfermedades en las mujeres, principalmente.
También vieron arribar equipo mobiliario, material didáctico y botiquines para escuelas, sillas de ruedas para discapacitados, plantas para reforestar y otros apoyos como equipos de cómputo y de activación deportiva. De manera corresponsable habitantes integraron los comités de Salud, Educación y deMadrinas Obstétricas.
La familia Salgado fue una de las primeras en tener a partir de hoy un piso de cemento en su casa que le ayudará a mejorar sus condiciones de vida, por lo que externaron su agradecimiento a las autoridades.
En casa de la familia Salgado, los propietarios de la vivienda que ahora cuenta con un piso de cemento, en lugar de uno de tierra, agradecieron al gobernador Duarte de Ochoa su preocupación para que a través de este programa se llegue a la población más necesitada.
Acompañado por el diputado Víctor Trujeque García, Anaya Rivera transmitió el saludo del mandatario veracruzano y reiteró que estas acciones son de todos y para todos los veracruzanos, por lo que hizo un llamado a la población a participar con corresponsabilidad y aprovechar los servicios de salud que en forma gratuita se llevan a las mujeres para cuidar su salud.
Durante su estancia, el titular de la Secretaría de Salud constató la participación de los lugareños en el remozamiento de su kiosco y las faenas en el centro escolar de esta población de no más de 300 habitantes que se mostró muy participativa.

No hay comentarios: