miércoles, 19 de octubre de 2011

ILIANA PAMANES EXHIBE EXTRAORDINARIA OBRA PLASTICA


ILIANA PÁMANES EXHIBE EXTRAORDINARIA OBRA PLÁSTICA

• En la sala Pablo O’Higgins de Casa de Cultura podrá ser admirada

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 19.- Los pozarricenses tendrán oportunidad de deleitarse con la extraordinaria obre plástica de la artista veracruzana Iliana Pámanes Valencia, el próximo viernes 21 del actual, cuando por la noche, se inaugure en Casa de Cultura, la exposición de su obra plástica.

La maestra Guadalupe del Toro Ponce, directora de Cultura del Ayuntamiento local, lanzó la invitación a todo público, para que asistan al evento cuyo corte simbólico de listón para abrirlo, correrá a cargo del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, en punto de las 19 horas de este viernes, ante la presencia de artistas regionales e invitados especiales.

Iliana Pámanes Valencia, es licenciada en artes plásticas por la UV, nativa del puerto de Veracruz, poseedora de un amplio trabajo artístico, ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas, en varias ciudades del país así como internacionalmente en Suecia, Cuba, Estados Unidos, hasta donde ha trascendido su arte y ha formado parte de colecciones en recintos importantes.

Iliana, utiliza diversas técnicas: acrílico, óleo y técnicas mixtas sobre papel, tela y/o madera, a la litografía y cerámica. Su dinamismo y extraordinaria habilidad, técnica y creatividad, la ha llevado al ámbito internacional, al grado de que ha sido invitada por la filántropa Patricia Segues.

Merced a ello, participará con sus piezas en una de las más prestigiadas subastas denominada “Cajas Mágicas” que es a beneficio de la Asociación MEXFAM y que se celebrará próximamente en el Club de Industriales en la capital del país. La artista, tiene también producciones en línea artesanal, decorativa y utilitaria.

No hay comentarios: