lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS SIMBOLOS SIGNIFICAN EL PORQUE TENEMOS PATRIA; GANDARA


Exposición itinerante en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

SÍMBOLOS SIGNIFICAN EL PORQUÉ TENEMOS PATRIA: GÁNDARA

• El alcalde exhorta a la niñez a ser excelentes alumnos y excelentes ciudadanos”

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 5.- “Niñas y niños, el futuro de Poza Rica, de Veracruz y de México, en unos años, estará en sus manos. Tienen que ser excelentes alumnos, excelentes ciudadanos. El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, ha señalado en reiteradas ocasiones, que la mejor inversión para salir adelante en Veracruz, es apostarle a la educación”.

Así lo expresó el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al inaugurar esta mañana, la exposición itinerante de los símbolos patrios en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Las Vegas, exhortando además a la comunidad estudiantil a “respetarlos y rendirles honor, porque ahí está escrita la historia de cómo hemos tenido libertad, del porqué tenemos patria, libre, soberana e independiente”.

Ante decenas de alumnos dijo firmemente enseguida: “En estos tiempos en que el país sufre diversos problemas, no hay nada más importante, que aferrarse al civismo, que aferrarse a nuestra historia y a nuestros símbolos patrios”, que son la esencia de la nacionalidad mexicana.

Atentamente los niños escuchaban al coordinador de la Comuna de Poza Rica decir, “El mejor momento para el arranque es el mes de septiembre, con la revaloración de nuestros símbolos patrios, pero también tenemos que seguir fomentando todo el sentimiento como familia, como familia pozarricense y como familia mexicana”, al recordar que desde el inicio de su ejercicio administrativo había ofrecido.

En presencia de Jorge del Ángel Acosta, representante del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Gaudencio Hernández Burgos, representante del legislador federal Juan Nicolás Callejas Arroyo y del líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, la delegada de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo, síndico y regidores de la Comuna, el mensaje de Gándara, fue escuchado muy atentamente por los niños y niñas alumnos de la escuela anfitriona.

SIGAN EL EJEMPLO DE NUESTROS HÉROES DIJO A LOS NIÑOS

El alcalde no se quiso despedir sin arengar “a todos los alumnos de esta escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que lleva el nombre de esa insigne mujer que comprendió, le decía yo a la maestra Dulce, que contribuyó a la independencia de México. Por eso tenemos que tomar de ejemplo a Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Abasolo, a todos los que nos dieron patria y libertad”

Ante ellos, se comprometió a que “en 10 días estaremos a supervisar la impermeabilización de las aulas y de la pintura de la escuela. El día de mañana tendrá que estar colocados los tableros para la cancha de básquetbol”, en virtud de que con anterioridad “les prometimos algunos apoyos que han llegado muy lentos pero aquí yo les pido disculpas. Pero el Ayuntamiento les cumplirá”.

GRACIAS POR SU APOYO A LA EDUCACIÓN: MAGDALENA ORTA

En el evento, la maestra Magdalena Orta Santiago, directora de la institución, expresó al alcalde que “esta escuela se honra con su presencia y le agradece haberla distinguido para esta ceremonia”, para enseguida rubricar “gracias por su apoyo a la educación”.

Correspondió a las niñas Amairani Pérez Zavala, Judith Ramírez Rubio, Imelda Montserrat Cortés Vicencio y Katia Isabel Herrera Valerio, la reseña de la historia de la bandera, del escudo nacional, del himno nacional y de la campana de Dolores, respectivamente.

Al final, como ha venido sucediendo en los planteles que han recibido a los símbolos patrios en esta exposición, el alcalde Alfredo Gándara fue rodeado por los niños y niñas, quienes le saludaron y solicitaron su autógrafo.


Visita nuestra página: www.pozaricaveracruz.gob.mx

No hay comentarios: