viernes, 2 de septiembre de 2011

LLEGAN 50 MIL VACUNAS PARA 21 MUNICIPIOS


Llegan 60 mil vacunas para 21 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica.- Para resolver el problema de desabasto de vacunas en los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en el lapso de 60 días han llegado 60 mil vacunas que se han distribuido entre clínicas y centros de salud de esta región, de acuerdo a la información de Rubén González Arroyo, titular de la dependencia mencionada.
El funcionario dio a conocer que aproximadamente hace un mes la dependencia a su cargo recibió 50 mil vacunas, mismas que fueron enviadas a clínicas y centros de salud en donde se estaban necesitando, añadiendo que en la semana que termina han recibido otras 10 mil dosis, con lo cual se espera satisfacer la demanda y proteger a la población de enfermedades que suelen presentarse en esta temporada.
Con esos recursos la Jurisdicción Sanitaria No.3 con sede en Poza Rica pretende ofrecer los servicios de salud a todos los derechohabientes de los 21 municipios de la región norveracruzana; además de que en el mes de octubre se llevará a cabo la tercera semana de salud para dar mayor cobertura a la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Rubén González Arroyo expresó que la escasez de vacunas no fue problema exclusivo en la entidad veracruzana, sino a nivel federal debido a que el gobierno de la república tuvo cuestiones económicas con laboratorios internacionales que distribuyen medicamentos.
Afortunadamente, dijo que, “Pero Veracruz contaba con un colchón de vacunas que impidió brotes de enfermedades”, refirió el funcionario jurisdiccional.
Ahora resulta que el Seguro Popular le obstruye sus labores, porque ocupan personal y la plantilla laboral ya no es suficiente, afirmando que le faltan enfermeras y médicos por culpa del gobierno federal.
Un ejemplo es la apertura de servicios nocturnos de salud en dos clínicas de Poza Rica, una ubicadas en las colonias Anáhuac y colonia Manuel Ávila Camacho, para reducir el congestionamiento de pacientes en hospitales.

No hay comentarios: