jueves, 8 de septiembre de 2011

JOVENES JUARENSES SE REUNIRAN CON EL REPRESENTANTE PRESIDENCIAL

JÓVENES JUARENSES SE REUNIRÁN CON EL REPRESENTANTE PRESIDENCIAL
DE “TODOS SOMOS JUÁREZ”, ABELARDO ESCOBAR,
Y EL TITULAR DE SEDESOL, HERIBERTO FÉLIX


• Se reunirán en el Distrito Federal y participarán 10 agrupaciones que realizan labor social entre la juventud juarense

• Analizarán las propuestas de transformación del ex hipódromo de Juárez, como parte del programa de reconstrucción del tejido social


El secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial en la estrategia “Todos somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, encabezará una reunión con jóvenes juarenses para escuchar y analizar las propuestas sobre la transformación del ex hipódromo de Ciudad Juárez en un centro social y de convivencia para las familias de aquella ciudad fronteriza.

La reunión se llevará a cabo mañana viernes en la Ciudad de México con el auspicio de las secretarías de la Reforma Agraria y de Desarrollo Social y participarán 10 jóvenes integrantes de agrupaciones juveniles juarenses que llevan a cabo labor social impulsando opciones de educación, arte, esparcimiento y trabajo para la juventud.

Como representante presidencial, el secretario Escobar ha mantenido un interés especial por fomentar la participación de los jóvenes en las tareas de reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez que se enmarcan en la estrategia “Todos somos Juárez”.

Los planteamientos que hagan los representantes juveniles, algunos integrantes de la mesa de jóvenes de “Todos somos Juárez”, serán analizados para dar al ex hipódromo de Juárez, ícono de esa ciudad, el uso que la sociedad juarense determine y se quede como su patrimonio, en donde los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento y expresión.

En la reunión que encabezarán el representante presidencial de la estrategia social “Todos somos Juárez”, junto con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, Sara Topelson de Grinberg, participarán también funcionarios de la Presidencia de la República y de las diversas dependencias del Gobierno Federal que realizan acciones de apoyo social en Ciudad Juárez.

Por parte de las agrupaciones juveniles estarán Grecia Andrade Meza, de la organización Sembradores de Paz, que trabaja con personas afectadas emocionalmente por la violencia.

Clara Gallardo, de las organizaciones SuperArte y Nenaphonic, que rescatan a jóvenes en situación de riesgo a través del arte y la cultura y que potencia a organizaciones juveniles a través del lenguaje audiovisual.

Francisco Alfredo Chávez Flores, del Colectivo Jellyfish, que da talleres de serigrafía y arte urbano en escuela secundarias.

Mariana Cruz, de Studio Quatro Trece, que canaliza emociones de los jóvenes a través del baile como el breakdance, rap, zumba o jazz, por ejemplo.

Mario Castañeda, de Rotarac Juvenil, que impulsa la participación ciudadana desde la perspectiva juvenil.

Jesús Maturino, de la organización Siervos por Amor, que integra a una red de agrupaciones juveniles e impulsa a jóvenes de bajos recursos con talento.

Guillermo Asiain, de Jóvenes por Juárez, uno de los impulsores de la participación de la juventud juarense en la estrategia “Todos somos Juárez”.

Antonio Briones, de Casa Promoción Juvenil y del Colectivo Zarape, que trabajan con adolescentes y jóvenes en situación de pandilla y fomentan el arte urbano.

Sigifredo Heras, de SuperArte, que rescata a jóvenes en situación de riesgo a través de la cultura y el arte.

Fernanda Ruiz, de la Organización Carita, que apoya a personas con capacidades diferentes para incorporarlas a la vida social y productiva.

No hay comentarios: