miércoles, 21 de septiembre de 2011

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION UV Y AYUNTAMIENTO


Firman convenio de colaboración UV y Ayuntamiento

VINCULACIÓN VIGENTE. DINÁMICA Y EXITOSA

• La máxima casa de estudios egresa a profesionistas reales y verdaderos, afirma Alfredo Gándara.

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 20.- En la firma de un convenio de colaboración esta tarde, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, reconoció que “la presencia de la UV en Poza Rica, ha transformado el desarrollo histórico, académico, económico, social, cultural y deportivo del norte de Veracruz”.

Ante el rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo y de la vicerrectora, Caritina Téllez Silva, el coordinador de la Comuna local, celebró que “la vinculación de la universidad con la sociedad, no solo es vigente y dinámica, sino que es notablemente exitosa”.

También expresó contundente y seguro que “como universitario y como alcalde, tengo la convicción de que trabajando juntos universitarios y gobierno municipal, Veracruz y Poza Rica seguiremos hacia delante”, expresó el presidente municipal, al firmar convenio la Universidad Veracruzana con el Ayuntamiento.

Se cuenta con el apoyo de facultades como Arquitectura, Ciencias Químicas, Biología y Trabajo Social, ahora “requerimos el apoyo de las diversas áreas. Esta tarde en especial de la unidad de Ciencias de la Salud, para vincularlo con el trabajo que a través del DIF municipal realiza mi esposa en las diversas colonias marginadas de Poza Rica”.

El convenio permitirá vincular de manera institucional todas las iniciativas de trabajo conjunto entre universidad, gobierno y sociedad, reconociendo en Arias Lovillo, al “aliado no solamente del arte, la ciencia y la cultura, sino impulsor del desarrollo social de esta región y de todo el estado a través de los diferentes campus de la UV” y a la vicerrectora Caritina Téllez Silva, quien tejiendo fino fue artífice de este convenio.

SUMAR TODOS LOS ESFUERZOS: RAUL ARIAS

Por su parte, el rector Raúl Arias Lovillo, dijo que “el espíritu de la Universidad Veracruzana, es la colaboración con el ámbito de gobierno más cercano a la sociedad” y se comprometió a sumar esfuerzos para que este convenio sea exitoso y conlleve a beneficios para la comunidad.

Ofreció que la petición sobre un Diplomado en Políticas Públicas y otro en Calidad en Gestión Municipal que solicitó el alcalde, se llevarán a cabo porque la UV cuenta con personal calificado para impartirlos. Anunció que se colabora ya en los proyectos del andador de la calle 10 y de la colonia Obrera, en la limpieza de arroyos, ordenamiento comercial nomenclatura de plantas, se está abierto a propuestas futuras.

Contundente, expresó que “la UV toma con mucha atención este compromiso”, refiriéndose al convenio. En tanto, la vicerrectora Caritina Téllez Silva, expuso que el documento, “permitirá ordenar el trabajo en el futuro y ponderó la acción de dos líderes: Alfredo Gándara Andrade y Raúl Arias Lovillo.

No hay comentarios: