viernes, 16 de septiembre de 2011

ESPECTACULAR DESFILE CONMEMORATIVO


Presidieron autoridades civiles y militares

ESPECTACULAR DESFILE

• Los pozarricenses aplaudieron prolongadamente a los contingentes

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 15.- La banda de música, la escolta y banda de guerra del municipio, un grupo de bastoneras y la marcialidad, el orden y la disciplina del Ejército Mexicano, constituyeron parte de la espectacularidad del desfile de esta mañana, conmemorativo del 201 aniversario del inicio del movimiento que dio patria y libertad a México.

La parada cívico-militar fue encabezada por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, representante del gobernador Javier Duarte, y el coronel Edilberto Fuentes Catalán, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, a quien acompañaban el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el legislador local, César Ulises Rivera Garza, así como los miembros del Cabildo e invitados especiales.

Abrió el grupo de moto patrulleros de la Policía Intermunicipal a la altura del puente de El Huéleque sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, seguido por la banda de música, la banda de guerra y escolta, y enseguida las autoridades e invitados. El grupo de mando, se desprendió para presidir el desfile, a la altura del palco de honor en el entronque con la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.

Las jovencitas del grupo de bastoneras, arrancaron carretadas de aplausos con una participación extraordinaria. Vinieron después los grupos escolares, desde primarias hasta universidades, presentando cuadros entre los que destacaron los de niños representando al cura don Miguel Hidalgo, a Morelos, las adelitas, quienes también obligaron a prolongados aplausos.

RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO

El contingente del Ejército Mexicano, representado por la 19 Zona Militar y el Séptimo Batallón de Infantería, con su participación bien coordinada y precisa, marcial y disciplinada dando una demostración de excepcional orden, participaron con personal de a pie y en vehículos, presentando las armas con que cuentan para la defensa de la soberanía y del orden en el país.

Los espectadores que fueron miles a todo lo largo del desfile, premiaron su presencia en esta parada cívico militar, con prolongadísimos aplausos y el reconocimiento a la función social que cumple el Ejército en casos de emergencia o para combatir a fuerzas negativas del país..

La gente que se apostó a los lados del bulevar Ruiz Cortines, a todo lo largo del recorrido, reconoció la participación de los elementos del Ejército Mexicano. El desfile concluyó después de hora y media que duró el paso de los contingentes hasta cerrar con las escaramuzas charras, que también fueron un espectáculo que disfrutó el público.

No hay comentarios: