jueves, 8 de septiembre de 2011

EMITE GOBERNADOR ALERTAMIENTO PREVENTIVO POR NATE: SPC


Emite Gobernador alertamiento preventivo por Nate: SPC

Veracruz,Ver.-Ante el comportamiento de la tormenta tropical Nate, el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió una recomendación a la ciudadanía(VRed)
La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones y hacer caso de las recomendaciones
Córdoba, Ver., 8-Sep-11(VRed).-Ante el comportamiento errático que ha tenido en las últimas horas la tormenta tropical Nate, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitir un alertamiento preventivo a diversos municipios de la entidad porque si bien la tormenta tropical se aleja de Veracruz, podría cambiar su rumbo, señaló la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Señaló que por la mañana de este jueves este meteoro se encontraba direccionado a unos 190 kilómetros al oeste de Campeche o a unos 275 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, con movimiento al Sur-sureste a razón de 4 km/h.

Además, Guzmán Lagunes refirió que la información obtenida del meteoro indica la intensificación en sus vientos máximos sostenidos que ahora son de 110 km/h con rachas mayores.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, la noche de este jueves a mañana viernes Nate podría convertirse en huracán de categoría 1 y hasta el mediodía del martes alcanzar la categoría 2, cuando su centro se localizaría muy cerca de la costa central de Tamaulipas.

Cabe señalar que estos pronósticos varían y por lo tanto no existe por el momento una zona definida de impacto, por lo que se sugiere continuar su monitoreo.

Entre tanto, persisten los nublados con potencial para lluvias (superiores a los 50 ó 70 milímetros) con tormentas eléctricas en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas, y menores en el resto del estado.

Asimismo, con viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros en la costa, así como oleaje de uno a tres metros, las condiciones cambiarán conforme se mueva la tormenta tropical Nate.

Por otra parte, el viento en la montaña de Veracruz podría persistir con rachas ocasionales superiores a los 50 kilómetros por hora.

Por todo lo anterior la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a todos los alertamientos que esta dependencia emita.

No hay comentarios: