lunes, 5 de septiembre de 2011

ALERTA PROTECCION CIVIL POR LA ENTRADA DEL FRENTE FRIO No. 1

Alerta Protección Civil por la entrada del Frente Frío No.1

· Se mantiene la Alerta Gris en todo el estado

Xalapa, Ver., 5-Sep-11(VRed).-Ante la entrada del Frente Frío No.1, la Secretaría de Protección Civil alertó a los presidentes municipales, directores, regidores del ramo y coordinadores regionales de protección civil para que refuercen sus acciones de prevención, sobre todo en las zonas de alto riesgo.

El Centro Estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil emitió el Alertamiento Preventivo-Fase Gris, pues se advierte la presencia de fuertes lluvias que podrían ocasionar deslaves, crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, además de vientos fuertes del Norte y oleaje alto en costas veracruzanas.

Así que recomienda a las autoridades municipales, estatales y federales, coordinaciones regionales, sector productivo, grupo de voluntarios y población en general que se preparen y alisten los refugios temporales, que se implementen operativos preventivos y de seguridad, pero sobre todo que se refuercen las acciones de vigilancia en las zonas consideradas como de alto riesgo.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío No.1 cruzará esta noche el estado de Veracruz y pasará este martes por la región de Los Tuxtlas, lo cual propiciará nublados con lluvias localmente fuertes, especialmente en el sur de Veracruz.

El paso de dicho meteoro y la masa fría que lo impulsa estarán ocasionando vientos del norte y noreste que gradualmente se intensificarían; se prevé que alcancen velocidades de los 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h en la costa y oleaje de 1 a 2 metros en las próximas 24 a 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población asentada en regiones montañosas y del sur de la entidad, extremar precauciones pertinentes ante crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos, vientos y posibles tormentas eléctricas, y a la navegación marítima, por viento y oleaje.

No hay comentarios: