martes, 7 de junio de 2011

TLAPACOYAN PODRIA QUEDAR FUERA DEL PROGRAMA DEL FONDEN


- GOBIERNO FEDERAL (PAN) AMENAZA CON DEJAR FUERA DE LOS RECURSOS DEL FONDEN A TLAPACOYAN

Tlapacoyan, ver.- El municipio de Tlapacoyan no a podido acceder a la clave SIPSO, para poder obtener el Atlas de Alto Riesgo, debido que la Licenciada Shiara Tienda Haces del Programa PRAH, no a tomado en cuenta a este municipio ya que aseguran que no es de mucho peligro y no cuenta con zonas de alto riesgo.
Lo anterior lo expreso el director municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández, quien agregó que Tlapacoyan podría quedar fuera de los apoyos que ofrece el FONDEN, debido que las autoridades federales no hacen caso para que este municipio cuente con su Atlas de Riesgo.
Dijo que la alcaldesa está muy al pendiente de esta situación, pero hasta el momento no hay ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, pese que se les ha demostrado que Tlapacoyan está dentro de los municipios de alto riesgo en la temporada de huracanes.
Ya ha sufrido problemas de esta índole en el año 2005, cuando se registro el impacto de la tormenta tropical “STAN”, Y EL HURACAN KARL en el 2010, y no es considerado zona de riesgo.
Nayeli jarillo preocupada de esta situación a reforzado su municipio por medio de los agentes municipales para formar comités en cada comunidad de gente que estará preparada para ayudar en caso de alguna contingencia
Finalmente indicó que este municipio se ha dedicado a llenar todos los requisitos para obtener de el atlas de riesgo, pero autoridades federales hacen caso omiso y lo peor del caso que la temporada de lluvias ya llego a esta región desde el pasado primero de junio .

No hay comentarios: