martes, 7 de junio de 2011

CRECE A CICLON TROPICAL EL DISTURBIO EN EL PACIFICO

Crece a ciclón tropical el disturbio en el Pacífico, dejará lluvias en Guerrero y Oaxaca
A partir de hoy disminuyen las lluvias; mañana retorna el bochorno, dice Conagua

La Comisión Nacional del Agua prevé que la probabilidad de lluvias en la región tienda a disminuir; sin embargo, el organismo no descarta algunas precipitaciones aisladas especialmente sobre el Centro y Sur de la región.

A través de su informe meteorológico, la Conagua explica que el sistema de alta presión (A) que se extiende al golfo de México, favorece en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, así como mantiene viento de componente Norte de 25 a 35 km/h.

El amplio sistema de baja presión (B) del Caribe ha disminuido de intensidad y ahora se le asigna un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Por su parte, el disturbio tropical al Sur de Acapulco continúa con una alta probabilidad (cercana al 100%) de evolucionar a ciclón tropical.

Ante este panorama, el organismo espera que lo que resta de la semana las condiciones para lluvias en la región sean limitadas; sin embargo, en el centro y Sur de la misma podrían registrarse de manera aislada y ligera, siendo en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y entre la noche o de mañana en la costa.

La Conagua prevé además que el disturbio tropical del Caribe siga perdiendo intensidad, pero continuará con un movimiento entre el Noroeste y Norte, siendo posible se aproxime al occidente de Cuba en el transcurso del jueves. Se mantendrá en vigilancia.

Se espera que en las próximas 24 a 48 horas el fenómeno tropical del océano Pacífico al Sur de la costa de Guerrero se intensifique a un ciclón tropical conforme se mueva paralelo al litoral del pacifico mexicano.
.

No hay comentarios: