sábado, 18 de junio de 2011

REPORTERO ASESINADO ERA ACTIVISTA SOCIAL

Reportero asesinado era activista social

*‘’¡Pinche perro, aquí te voy a matar!’’ le advirtió candidato a diputado federal
*Una historia de manifestaciones de protesta en contra de las autoridades

Luis Velázquez Rivera/Parte III
18 de junio de 2011

JALTIPAN, Ver.- 1997. Noel López Olguín, el primer reportero secuestrado, asesinado y sepultado en una fosa clandestina en el sexenio 2010-2016 de Veracruz, es nombrado vocero del Foro Democrático Jaltipaneco.

Mayo de 1997: el Foro Democrático protesta en contra del Ayuntamiento de Jáltipan. En respuesta, el gobierno municipal cabildea para que les giren una orden de aprehensión por los delitos de robo, secuestro y daño a vehículos. Entre ellos, a Noel López.

1997- Noel López es candidato a síndico suplente de la planilla del PAN.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

====================================================================

Diario de un reportero

* Veracruz, un pueblo sin librerías
* Librerías cerradas en puerto jarocho
* Fracasa política cultural del sexenio

Luis Velázquez Rivera
18 de junio de 2011

DOMINGO
Un pueblo sin librerías

Antes, mucho antes de la llegada de las computadoras, el celular y el black-berry, el reportero Héctor Fuentes Valdés llegaba a un pueblo en misión especial y lo primero que rastreaba era la ubicación geográfica de los prostíbulos y las casas de citas, porque el día lo ocupaba para buscar información, y la noche, para destresar el espíritu en el deleite etílico y carnal.

Años después, en la quinta década, Fuentes Valdés apenas arriba a un pueblo y busca la iglesia para rezar (porque oye misa todos los días, confiesa y comulga, como Gerardo Buganza Salmerón y Agustín Basilio de la Vega) y luego enseguida pregunta por las librerías para buscar novedades editoriales.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

====================================================================

Expediente 2011
Marcha gay contra un alcalde priista

Luis Velázquez Rivera
18 de junio de 2011

Luego de ‘’La marcha de las putas’’ en Xalapa, la capital política de Veracruz, en Coatzacoalcos se efectuará hoy (si no existe revire al cuarto para las doce) la caminata de los gays, hartos, fastidiados, de que las corporaciones policiacas los agredan.

Se reproduce así el Veracruz homofóbico que vivimos en un país donde la diversidad sexual (ya se sabe) ha alcanzado carta de adopción, y en donde, para citar una referencia, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, alentó el matrimonio de las parejas lésbicas, más la adopción de niños que, en Veracruz, y por cierto, tanto escozor ha levantado.

El líder del grupo ‘’Orgullo gay’’, de Coatza, Alexander Contreras, ha señalado a la policía como autora de los golpes y amenazas de muerte.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

====================================================================

Diario de un político
Prensa insaciable

Luis Velázquez Rivera
18 de junio de 2011

Yo, como secretario del gabinete, he agarrado la onda al tlatoani. Y más en un asunto escabroso. El siguiente: hay una prensa que me critica y trae de encargo. A tiro por viaje. Me queda claro, andan atrás del billete, pues los reporteros, como dijo el clásico, ‘’no tienen llenadera’’. Pero, acuérdense, estamos en austeridad, y si todos los funcionarios nos apretamos el cinturón, también, caray, los medios.

Por eso opero de la siguiente manera: cada vez que los columnistas me disparan misiles, guardo el periódico y lo muestro al tlatoani, claro, buscando esté de buen humor, contento, sonriente, feliz. Y siempre le echo el mismo discurso: jefe, amado jefe, Señor, tlatoani adorado, la prensa me pega, pero mejor dicho, le pega a tu gobierno.

Y, claro, el tlatoani reacciona con furia, no en contra mía, sino de los calumnistas. Y el tlatoani, que es a toda madre con su gente, a quien cuida, defiende, protege y cobija, habla con quien debe hablar, para que disminuya el bombardeo de la palabra.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

No hay comentarios: