lunes, 20 de junio de 2011

RENUEVA GANDARA ANDRADE CONFIANZA, FE Y EL TRABAJO SOLIDARIO


- Con su presencia en las escuelas
Renueva Gándara Andrade confianza,
fe y el trabajo solidario”: Irene Sotelo.
- Asiste este lunes al evento cívico en la escuela primaria “Prof. Luis Escudero Arenas” de la colonia Guadalupe Victoria
- Escucha y atiende diversas necesidades de ese plantel educativo.

Poza Rica, Ver., 20 de junio de 2011.- La directora de la escuela primaria “Prof. Luis Escudero Arenas”, María Irene Sotelo dijo al alcalde Alfredo Gándara Andrade que representantes con su calidad humana son los que se requieren en el país, ya que con su asistencia a los eventos cívicos de los lunes, testifica y escucha personalmente las necesidades de las escuelas de su municipio.
Agregó que en compañía de los integrantes de su comuna a los planteles educativos, se renueva la confianza, la fe y el trabajo solidario por ser la autoridad municipal ejemplo de ello, al ser un hombre comprometido con el cargo que viene desempeñando.
A nombre del personal educativo que agrupa a ocho docentes, una intendente, 196 alumnos y 130 padres de familia, destacó la maestra Sotelo explicó que desde hace 29 años la escuela “Prof. Luis Escudero Arenas” funciona en la colonia Guadalupe Victoria y en dicho plantel los domingos se imparten clases a los adultos; es preescolar en turno vespertino con el CAIC-DIF “Guadalupe Victoria” y, además sus instalaciones son lugar de reunión del sector salud y del programa Oportunidades para pláticas o conferencias con padres de familia.
Con 23 años de servicio en dicho plantel, la directora es testigo de las diversas carencias que tiene el plantel entre las que destacan la seguridad jurídica a través de la falta de la escrituración correspondiente por lo que pidió al alcalde les apoye en la tramitación del documento.
Esta institución educativa durante el periodo escolar 2010-2011 forma parte del programa piloto “Escuelas de Tiempo Completo” que atiende a alumnos desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, apoyando con esto a las madres que trabajan fuera de su hogar.
Por lo anterior, la escuela requiere de mobiliario escolar y de un anexo para el área de cocina. Actualmente, el grupo de cuarto grado se ubica en la biblioteca para usar el aula de ese grado como comedor y cocina, ya que aún no se concluye un salón por falta de recursos económicos lo que no ha permitido colocar la loza así como concluir detalles.
De igual forma, planteó al alcalde Alfredo Gándara Andrade la necesidad de un techado en la cancha para que los menores no sufran de las inclemencias del tiempo durante las actividades deportivas, cívicas y culturales que practican diariamente.
La mentora explicó que la sección 30 del sindicato petrolero les ofreció mano de obra y herramienta para construir la estructura del techado por lo que le solicitó a Gándara Andrade les apoye con la dotación de láminas.
Aprovechó la presencia del munícipe y de integrantes de su comuna para requerirle también su apoyo para el mantenimiento en pintura e impermeabilización para mejorar la imagen de la escuela.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade se comprometió a nombre del ayuntamiento a apoyar en la conclusión de la cocina de la escuela e instruyó al director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros entregue a la brevedad 10 cubetas de pintura para iniciar los trabajos de mejoramiento físico de cada una de las aulas de la institución educativa.
“Vamos pues, niñas y niños, a seguir trabajando con ustedes porque no es la palabra de Alfredo Gándara, es la palabra del ayuntamiento que les va a cumplir. Siempre hemos dicho que la mejor inversión está en la educación, la cultura y el deporte”, resaltó.
Finalmente, felicitó a los alumnos y maestros por tener una escuela limpia y se comprometió a regresar para poner en marcha diversas obras en beneficio y progreso de los menores.

No hay comentarios: