jueves, 9 de junio de 2011

RECORREN FAUSTO Y JULEN OBRAS EN VERACRUZ Y PUEBLA

RECORREN FAUSTO Y JULEN OBRAS EN VERACRUZ Y PUEBLA

- La Autopista Perote-Banderilla y el libramiento Xalapa, con avance del 47 por ciento.

Fausto Barajas Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, y Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, recorrieron este miércoles diversas obras que se realizan en territorio veracruzano y en colindancia con el Estado de Puebla.

La visita del Subsecretario y el Coordinador se debió al interés por que las obras de infraestructura carretera en Veracruz se realicen en tiempo y forma, y cumplan con los estándares de calidad proyectados, ya que en este año la SCT invertirá en la entidad 5 mil millones de pesos.

En una primera etapa, los funcionarios supervisaron vía terrestre los trabajos de la Autopista Perote-Banderilla y el libramiento Xalapa, obra que registra un avance del 47 por ciento.

Esta obra dada en concesión, en la que se invertirán dos mil 800 millones de pesos, beneficiará a un millón 200 mil habitantes.

Asimismo, visitaron el Puente Cimarrón ubicado en el tramo 4 del libramiento Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, el cual mide 95 metros de altura con 200 metros de longitud.

Los funcionarios federales sobrevolaron en helicóptero el tramo carretero Ávila Camacho-Tihuatlán y su respectivo viaducto, que forma parte de la autopista México-Tuxpan.

Este tramo carretero ubicado en el noreste de Veracruz, en colindancia con el Estado de Puebla, representa más de 47 kilómetros de concreto asfaltado con capacidad de tránsito de 5,800 vehículos, con tres entronques, 35 estructuras que corresponden a nueve puentes y 26 pasos a desnivel.

Más tarde, Barajas Cummings y Rementería del Puerto, descendieron del helicóptero en el Puente San Marcos (Puebla), uno de los 11 puentes de 4 carriles que forman parte de la autopista México-Tuxpán, ahí supervisaron además los túneles Cantil y Las Palmas.

Como parte de estas diligencias, también participaron Clemente Poon Hon, Director General de Carreteras Federales; Adolfo Sagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, y el Director de la STC Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: