jueves, 9 de junio de 2011

EN EU, LOS PEORES DIAS SON LOS FINES DE SEMANA

‘’En EU, los peores días son los fines de semana’’
*Policía migratoria sale de cacería de indocumentados para exiliarlos de inmediato
*Sábado y domingo ‘’permanecemos encerrados en el departamento, llenos de miedo’’

Luis Velázquez Rivera
09 de junio de 2011

‘’Somos cuatro parientes y desde hace 11 años huimos del desempleo en Xalapa a Estados Unidos. Dos vivimos en Illinois. Y las otras dos, son mujeres, en un pueblito cerca de Chicago. Aquí, los peores días son los fines de semana. Viernes. Sábado. Domingo.

A partir del viernes a las 4 de la tarde, en que salimos de trabajar, las horas se vuelven pesadas. La policía migratoria sale de cacería de migrantes indocumentados, como nosotros, pues el mundo se ha cerrado para tramitar los papeles.

La migra se esconde, por ejemplo, afuera de las plazas comerciales, del cine, de la iglesia, de los parques deportivos. Y cuando uno menos lo espera, cae de sorpresa, exigen papeles, y se llevan a los ilegales a la oficina. Y al día siguiente, los trepan a un autobús a la frontera con México y ahí los tiran. Ahí termina el sueño, pues queda uno fichado. Para siempre. Para el resto de la vida.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

=========================================================================

Expediente 2011
Jarochos con ‘’Los Zetas’’

Luis Velázquez Rivera
09 de junio de 2011

Reporteros de Proceso, Jorge Carrasco Araizaba y J. Jesús Esquivel viajaron a Cobán, Guatemala, para un reportaje intitulado ‘’Los Zetas’’, al ataque, publicado en el número 1805 de 5 de junio del año que corre.

En el reportaje publican la historia de cómo, de qué manera, tanto Joaquín ‘’El chapo’’ Guzmán, jefe de ‘’Los chapos’’, como Heriberto Lazcano, ‘’El Z I o El Lazca’’, jefe de Los Zetas, ‘’dirigen personalmente las operaciones de sus sicarios en Guatemala’’.

En la página 16, los reporteros detallan la lista de algunos de los presuntos zetas que han sido detenidos por el gobierno guatemalteco, entre quienes nombran a los siguientes:

Si usted desea leer más, síganos, gracias

=========================================================================

Diario de un político
Sexo en oficinas públicas

Luis Velázquez Rivera/En Misión Especial
09 de junio de 2011

Caray, pobre secretaria del Instituto Electoral de Veracruz. Han armado un escándalo, todo porque la descubrieron haciendo el amor en la oficina. Pero a ver, vayamos por partes. Desde tiempos inmemoriales, tanto las oficinas públicas como privadas son utilizadas para el deleite carnal en plena hora de trabajo.

Por ejemplo, Bill Clinton sostenía relaciones sexuales con la becaria de 20 años, Mónica Lewinsky, a un ladito de la oficina principal de la Casa Blanca. Es más, en plena audiencia, Clinton se salía de su despacho para hacer travesuras. El presidente John F. Kennedy dejaba sus juntas para tirarse desnudo en la alberca de la Casa Blanca, donde Marilyn Monroe lo esperaba desnudita, como Dios la trajo al mundo. Dominique Strauus, el director del FMI, correteó desnudo a una recamarera en un hotel de Nueva York.

Y, bueno, en palacio principal de Xalapa, escoltas y ayudantes conocen infinidad de historias sexuales alrededor del poder.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

=========================================================================

PUBLICACIONES EN FACEBOOK Y TWITTER DE AYER, 08 DE JUNIO

Felipe Calderón tiene a Jorge Hank en la cárcel. Gobernador de Veracruz a Pablo Pavón Vinales. Calderón siguió con Pablo Salazar, ex gobernador de Chiapas. ¿Quién continúa en Veracruz?
Pablo Pavón, ex alcalde y ex diputado priista, ex rojo y yunista declarado, ha recibido formal prisión. ¿Qué significa, un fraude de un millón de pesos al gremio petrolero, la desaparición de un obrero?
Primero, Jorge Hank. Luego, Pablo Salazar Mendiguchía. Quinazos Felipistas para ganar elección de gobernador en el estado de México.
Señores del poder y prensa asalariada: dura, canija, terrible... está la realidad social y económica en Veracruz. No más. No menos.
El veracruzano número uno en el afecto y respeto del presidenciable Enrique Peña Nieto se llama Juan Maldonado Pereda, ex alcalde, ex subsecretario, ex secretario, ex diputado federal. Por encima, incluso, de Pepe Yunes Zorrilla.
Fernando Maldonado Hernández, hijo de Juan Maldonado Pereda, fue secretario de Transporte con Arturo Montiel, en Edomex, y secretario del Trabajo con Enrique Peña Nieto.
Primer mensaje: más de 800 policías de Xalapa cesados. Segundo: más de 50 agentes de Tránsito en Veracruz-Boca del Río, despedidos. ¿Tan mal dejó Veracruz Fidel Herrera?
Ya lo dijo José Tomás Carrillo, secretario de Desarrollo Agropecuario: van 1,500 vacas muertas porque la sequía en Veracruz es la más severa en 70 años.
Gobierno de Guatemala ha certificado que Los Zetas detenidos en su territorio, originarios de Boca del Río y Xalapa, Veracruz, son menores de 25 años de edad.
La familia, célula básica de la sociedad, dicen los clásicos. Estudiante de 15 años acribilla a su padre, proque golpeaba a su madre.
De los 115 ex funcionarios municipales pillos de 2004 a 08, 90 siguen prófugos. Y de los presos, nada se sabe.
En Universidad Veracruzana crece indignación magisterial, por secuestro, crimen e incendio del maestro investigador. ¿Alguien parará narcoviolencia?
En Cardel, siguen rezando, todas las noches, para que ex alcalde y ex diputado, Valentín Casas, secuestrado semanas atrás, regrese a casa...
En Tlaplacoyan, 7 famililas buscan parientes desaparecidos. Creyeron que estaban en narcofosas de San Fernando. Confían, claro, en la autoridad para recuperar cadáveres.
Preguntita: ¿Qué mente maquiavélica ordenaría trepar fotos del reportero Luis Velázquez en nota necrológica sobre el reportero Noel López Olguín, secuestrado y ejecutado en Jaltipan, Veracruz?

Ante secuestros y crímenes (etc.) imparables en Veracruz, jóvenes de Xalapa rezan. ¿Detendrán oraciones ola de violencia? ¿Detendrán balas, pararán tiroteos, cesarán levantones?

No hay comentarios: